Giras

Alela Diane

Nuevos bríos

Alela DianeTras cantarle en palabras de otros al amor desde el rincón incógnito de Headless Heroes, es tiempo de segundas partes, de nuevos atrezos para la voz prístina y conmovedora de la joven Alela Diane. Y es que en apenas tres semanas deberías poder encontrarte en las tiendas con su segundo trabajo, To Be Still, un álbum que se promete más atusado, más y mejor vestido de arreglos -aún siempre prudentes y temperados- que aquel frágil, frugal y austero The Pirate's Gospel (Holocene, 06 / Fargo, 07) con el que se empezó a dar a conocer al mundo hace ya más de cuatro años.

“Quería grabar esta nueva colección de canciones usando arreglos que pudieran representarlas en su forma mejor. Estas canciones pedían una mayor filigrana instrumental que aquellas en 'The Pirate's Gospel'. Fue un desafío el decidirnos a incorporar instrumentación a unas canciones que estaba habituada a cantar yo sola. Tenía la determinación de hacer que la cosa funcionase, porque ¡quería percusión!¡Quería poder escuchar el arco solitario del violín! Al oír aquellas canciones escuchaba un montón de armonías en mi cabeza, así que me dispuse a capturarlas”.

Formas caligráfícas mejoradas -la misma Alela firma la producción junto a su padre, Tom Menig- ciñéndose a aquellos mismos renglones de folk atávico, misterioso y algo místico con el que nos enamoró hace ya dos temporadas, bazas ganadoras de un álbum que Rough Trade se encargará de poner en circulación a partir del próximo 17 de febrero. Avisada quedas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar