Giras

Alan Moore

Proyecto en ciernes

Alan MooreDe momento pocos son los detalles que han trascendido sobre su colaboración, pero el patio de fans del uno y el otro anda ya notablemente alborotado. Curioso es ver que muchos medios se están haciendo eco de la noticia poniendo el nombre de Mike Patton delante, cuando son muchos más, y no menos relevantes que él, los implicados. Sea como fuere, el siempre inquieto y excéntrico Patton, amigo de juntarse a hacer sus gorgoritos al lado de todo tipo de gentes (desde John Zorn hasta Björk), es una de las varias personalidades musicales que andan involucradas en un nuevo proyecto colaborativo capitaneado por el misántropo escritor Alan Moore, autor de series de comics tan aclamadas como “V de Vendetta” o “Watchmen”.

De acuerdo a Billboard, el proyecto, de tintes semi-autobiográficos, se compondrá de tres pilares básicos: un libro, descrito como “novela fotográfica”, firmado por Moore; un audiobook (más de dos horas de locución, ya grabadas, de Moore) que podría venir alojado en un memory stick; y su correspondiente soundtrack en vinilo, una banda sonora en la que están ya trabajando Andrew Broder (alma de Fog) y Adam Drucker (aka Doseone), y que contará con aportaciones capitales de Patton y Justin Broadrick (alma de Godflesh y Jesu, media naranja en el pasado de Kevin Martin como mitad de Techno Animal).

El sello Lex se ocupará de poner en circulación a principios del 2010 un apetitoso box set -de título tentativo “Unearthing”- que sumará a los tres elementos citados varias láminas con artwork original, y, podría ser (este extremo está aún pendiente de valoración), extractos del vídeo que se registró durante las sesiones de grabación del audiobook en la casa de Moore en Northampton. Ya pueden ir comenzando a juntar billetes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar