Giras

Aidan Moffat

Dos formatos en uno

Aidan MoffatHace apenas unas horas que el barbudo Aidan Moffat -narrador descarnado e impúdico de las oscuridades del alma y los mecanismos del deseo en tiempos de Arab Strap- repartía un nuevo boletín informativo que viene a avisarnos de la materialización de un curioso proyecto, “Ten Short Songs For Modern Lovers”, cuyo germen explica él mismo así:

“De vez en cuando recibo un mail remitido por mi editor con algún posible encargo para algún anuncio televisivo con la esperanza de que pueda tener alguna canción que encaje con las especificaciones y pueda ayudar a empujar a alguna marca corporativa. Nunca me ha hecho gracia hacer anuncios, pero no soy ni remotamente rico y ando realmente necesitado de dinero, así que he adoptado la nueva filosofía de Di Sí A Todo […] Escribí y grabé aquella canción de un minuto y quedé bastante contento, y aunque aparentemente a la corporación le había gustado bastante lo que hice, al final decidieron revisar por completo su idea para el anuncio, quedando mi canción como inservible. Así que ahí me quedé sin saber qué hacer con mi pequeña canción, una de la que yo estaba orgulloso. Un día estaba leyendo un artículo pesimista sobre el continuo declive de la industria musical, y sobre cómo el álbum como concepto era algo moribundo frente a la nueva pujanza de La Canción, lo individual, el hit single descargable. En ese momento sentí una onda cerebral: voy a escribir un álbum de diez temas que quepa en el formato de un single clásico, el vinilo de 7” de vinilo. Persuadí a mi otra mitad para que se llevará a mi hijo fuera de casa durante todo un fin de semana soleado, y me encerré a componer y a grabar lo que ahora ya tiene título, Ten Short Songs For Modern Lovers”.

Ese “álbum” en formato de vinilo de 7” verá la luz a principios de octubre a través de Chemikal Undergound, con su correspondiente versión descargable ( “algo que en cierto modo devalúa la intención original, ya lo sé, pero tuve que alcanzar un compromiso, y la triste realidad es que muchos de vosotros ya no tenéis un tocadiscos”) prevista para noviembre. Por su venidero álbum colaborativo con Bill Wells aún tendremos que esperar hasta la próxima primavera. El primer single de ese disco -ya grabado, pero aún sin título- se estrenará coincidiendo con el día de San Valentín del 2011.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar