Giras

Aidan Moffat

Un atajo hacia el cielo

Aidan MoffatLas relaciones románticas siempre han sido para el barbado Aidan John Moffat poco más que un cúmulo de pensamientos sucios, de situaciones túrbidas, de deseos no expresados, frustraciones, capitulaciones a media luz y mentiras nada piadosas en busca de cama, de sexo, de calor y sudor humano, de comida y olores en el cuerpo del otro. En sus letras la pareja siempre ha aparecido retratada como un acuerdo de mínimos, más un conformarse que un estar satisfecho, una construcción psíquica que sólo parece capaz de sostenerse desde la higiene de lo que se calla, de lo que se reprime.

Tras las aventuras instrumentales de Lucky Pierre -alias sacado del film “The Adventures Of Lucky Pierre”, cinta en clave de comedia sexploitation estrenada con notable éxito allá por el 61-, el pasado año llegaba para Moffat el momento de atreverse a firmar un disco con su nombre propio. Aidan John Moffat volvía a sentar cátedra en materia de letras descarnadas e impúdicas en “I Can Hear Your Heart”, un álbum que desde Chemikal Underground no dudaron en describir como el “más provocativo que hayamos lanzado nosotros y posiblemente cualquier otro sello”. Tampoco era para tanto.

Aquella colección de narraciones cuasi-autobiográficas ya tiene continuación. El segundo disco de Moffat “en solitario”, un álbum que vendrá firmado por Aidan Moffat & The Best Ofs, lucirá el título de “How to get to Heaven from Scotland” y verá la luz el día de San Valentín del próximo año; todo un gesto de sarcasmo habida cuenta de las debilidades líricas del ex Arab Strap.

El disco podrá conseguirse en dos formatos diferentes: el estándar (incluirá un póster y un enhanced disc que contendrá tres vídeos rodados para la ocasión) y el deluxe, una edición limitada en formato de box set que incluirá el álbum en los formatos de vinilo y CD, un 7” de versiones de Sonny & Cher - “I Got You Babe”- y Glen Campbell - “Love Is Not A Game”-, un EP - “5 Songs By Aidan Moffat & A Best-Of”- conteniendo tomas alternativas de cuatro canciones y un tema inédito de título “Plastic Mistletoe”, un juego de mesa inspirado en el título del álbum, y hasta una tarjeta de San Valentín firmada y numerada por el propio Aidan, desde hace poco también tu mejor consejero sexual. ¿Quién te da más?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar