Giras

Aidan Moffat

Un atajo hacia el cielo

Aidan MoffatLas relaciones románticas siempre han sido para el barbado Aidan John Moffat poco más que un cúmulo de pensamientos sucios, de situaciones túrbidas, de deseos no expresados, frustraciones, capitulaciones a media luz y mentiras nada piadosas en busca de cama, de sexo, de calor y sudor humano, de comida y olores en el cuerpo del otro. En sus letras la pareja siempre ha aparecido retratada como un acuerdo de mínimos, más un conformarse que un estar satisfecho, una construcción psíquica que sólo parece capaz de sostenerse desde la higiene de lo que se calla, de lo que se reprime.

Tras las aventuras instrumentales de Lucky Pierre -alias sacado del film “The Adventures Of Lucky Pierre”, cinta en clave de comedia sexploitation estrenada con notable éxito allá por el 61-, el pasado año llegaba para Moffat el momento de atreverse a firmar un disco con su nombre propio. Aidan John Moffat volvía a sentar cátedra en materia de letras descarnadas e impúdicas en “I Can Hear Your Heart”, un álbum que desde Chemikal Underground no dudaron en describir como el “más provocativo que hayamos lanzado nosotros y posiblemente cualquier otro sello”. Tampoco era para tanto.

Aquella colección de narraciones cuasi-autobiográficas ya tiene continuación. El segundo disco de Moffat “en solitario”, un álbum que vendrá firmado por Aidan Moffat & The Best Ofs, lucirá el título de “How to get to Heaven from Scotland” y verá la luz el día de San Valentín del próximo año; todo un gesto de sarcasmo habida cuenta de las debilidades líricas del ex Arab Strap.

El disco podrá conseguirse en dos formatos diferentes: el estándar (incluirá un póster y un enhanced disc que contendrá tres vídeos rodados para la ocasión) y el deluxe, una edición limitada en formato de box set que incluirá el álbum en los formatos de vinilo y CD, un 7” de versiones de Sonny & Cher - “I Got You Babe”- y Glen Campbell - “Love Is Not A Game”-, un EP - “5 Songs By Aidan Moffat & A Best-Of”- conteniendo tomas alternativas de cuatro canciones y un tema inédito de título “Plastic Mistletoe”, un juego de mesa inspirado en el título del álbum, y hasta una tarjeta de San Valentín firmada y numerada por el propio Aidan, desde hace poco también tu mejor consejero sexual. ¿Quién te da más?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar