Giras

Aeroplane

En buenas compañías

Aeroplane

A fuerza de maxis propios (búscalos en Eskimo) y de elevar hasta las nubes el factor de sugerencia de temas de Grace Jones, Friendly Fires, Cut Copy, Sebastian Tellier, Lindstrøm, MGMT o Bloc Party por la vía de las remezclas, Stephen Fasano y Vito Deluca, esa pareja de belgas que responde al nombre de Aeroplane se ha ganado a pulso un lugar de honor dentro de esa nueva armada europea que gusta de empapar los postulados rítmicos y texturales del cosmic disco en nubes de caspa italo y charcos de melancolía electro-pop.

Hace apenas un mes nos sorprendieron recopilando para la revista Mixmag quince gemas baleáricas - cosmic classics and synth smashes, reza la portada- en Disco Balearica, y ahora, de manera un tanto tangencial, nos enteramos de que Aeroplane andan rematando estos días la grabación de su esperado álbum de debut. Y en menudas compañías... Soulwax y Bertrand Burgalat se están ocupando de las tareas de producción de un álbum al que las chicas de Au Revoir Simone han prestado sus gargantas de seda. Ya lo hicieron en la remezcla que Aeroplane hicieron del “Paris” de Friendly Fires, y lo brillante de los resultados aún salta al oído. Poco más detalles se conocen de momento sobre un disco que debería llegar a las tiendas en agosto.

Heather D'Angelo, una de las tres bellas damas de Au Revoir Simone, subía hace unos días este vídeo a la red. Ahí les tienen a todos, bien avenidos, compartiendo horas de estudio. Si ya nos tenían expectantes, mordiéndonos las uñas, imagínense cómo estamos ahora.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar