Giras

Aaron-Carl

RIP

Aaron-CarlSu batalla contra el cáncer era una guerra conocida (el mismo artista se ocupó de contarle al mundo su reciente odisea médica a través de su blog personal), pero no por eso duele menos saber que Aaron-Carl Ragland, leyenda del house de Detroit, ya no habita entre los vivos. El cáncer que le diagnosticaban de forma oficial hace ahora siete días, le ha acabado costando la vida. Se cree que Aaron falleció poco después de la operación que trataba de remover parte de sus ganglios linfáticos afectados por el cáncer.

Nacido en Detroit en 1973, Aaron-Carl comenzó a producir su propia música a mediados de los noventa, con la única ayuda de un teclado y un cuatro pistas de casete. Sus primeras grabaciones llegaron a los oídos de “Mad” Mike Banks, ideólogo de Underground Resistance, quien no dudo en invitar a Aaron a unirse a la familia. En Soul City, subsello de UR dedicado al house, Aaron-Carl editó sus primeras referencias. Ese fue el comienzo de una aventura de foco múltiple (Aaron siempre se mostró capacitado para moverse con soltura entre distintos estilos, ya fuera deep house, Detroit techno, electro-funk o ghetto-tech) que a lo largo de década y media tuvo paradas en sellos como Ovum, Metroplex o Wallshaker Music, sello fundado por el propio Aaron en 2002 como vía de salida a sus creaciones en clave de soulful house. En paralelo a su actividad musical, Aaron-Carl dirigía W.A.R.M.T.H. International Inc., un colectivo, fundado por él mismo, consagrado a preservar el legado y la integridad de la música electrónica surgida en Detroit.

Su muerte no ha tardado en despertar reacciones en la comunidad electrónica internacional. Basta con acudir a Twitter para comprobar el aprecio que en los mentideros de la música de baile se le tenía al gran Aaron-Carl, agente e inspirador del mejor house de Detroit. Descanse en paz.

Aaron-Carl - If There's A Heaven (Daniel Kyo Remix)

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar