Giras

ASVOFF Barcelona

El Festival internacional de cine y moda llega a la Ciudad Condal

En los últimos tiempos, el campo de la moda se ha convertido en tierra fértil para el desarrollo de todo tipo de proyectos multidisciplinares en los que la imagen en movimiento y el sonido a menudo juegan un papel esencial. Donde antes sólo había un catálogo en papel, ahora hay pequeños documentales o films experimentales que muchas veces trascienden su función promocional. Ese es el objeto de interés de A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), el primer festival de cine y moda del mundo.

Fundado en 2008 en París por la norteamericana Diane Pernet, renombrada comisaria de moda y periodista audiovisual, ASVOFF llega este año por primera vez a España para difundir la idea del “fashion film”, el trabajo de aquellos directores que trabajan en el mundo de la moda a través de la imagen en movimiento.

Alex Murray-Leslie (a la que conocerás seguro como arte y parte de Chicks On Speed) y Mahala Alzamora co-dirigen la primera edición ASVOFF Barcelona. El festival tendrá lugar entre el 24 y el 27 de enero en CaixaForum Barcelona, concentrando proyecciones de cortometrajes (entre los que se podrá ver una selección comisariada por la propia Diane Pernet de los mejores cortos presentados en ediciones anteriores de ASVOFF, o un bloque de films de enfoque feminista comisariado por Alex Murray-Leslie y Melissa Logan, su compañera en Chicks On Speed), mesas redondas (con destacadas personalidades del mundo de la moda, el cine, el arte y el diseño, tanto nacionales como internacionales), charlas con profesionales de la industria y una sección competitiva que se divide en tres secciones: por un lado está la competición para profesionales del sector audiovisual; por otro, una competición centrada en creaciones realizadas con teléfonos móviles; por último, una tercera dirigida a estudiantes de escuelas de diseño, moda y cine.

Los trabajos presentados serán evaluadas por un jurado de renombre internacional del que forman parte, entre otros, Glenn Adamson (Director de Investigación del Victoria&Albert Museum), Alanna Heiss (fundadora de P.S. 1 Contemporary Art Center), Francesca Thyssen (directora de TBA 21 Thyssen Bornesmiza Art), Francine Pairon (miembro del Institut Français de la Mode), Isabel Coixet (directora de cine), o Pilar Pasamontes (vicepresidenta ModaFAD). El miércoles 25 de enero se celebrará la ceremonia de entrega de premios en la que se darán a conocer públicamente los ganadores de cada una de las categorías competitivas de ASVOFF Barcelona. Diane Pernet se ocupará de entregar los premios a los galardonados

A partir de hoy se pueden comprar las entradas para ASVOFF Barcelona a través de ServiCaixa o bien directamente en las taquillas de CaixaForum Barcelona, donde además los usuarios podrán adquirir el abono general del festival. ASVOFF Barcelona nace con el objetivo de convertirse en un epicentro de la creación de cine de moda y un punto de encuentro entre profesionales del sector, jóvenes talentos y estudiantes. Por eso, pensando en estos últimos, en los que menos tienen, únicamente cuatro de las sesiones del festival son de pago, a razón de 3 euros por sesión, costando sólo 9 euros el abono para todo el festival. Ya lo ves, lujo cultural a precios realmente populares.

ASVOFF Barcelona 2012 (castellano) from ASVOFF_BCN on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar