PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Furtivos se cuelan en un zoo de París y matan de un disparo a uno de sus rinocerontes

H

 

Ni los rinocerontes encerrados en zoológicos están a salvo

PlayGround

08 Marzo 2017 12:47

Vince, un macho de cuatro años de rinoceronte blanco acaba de convertirse en el primer rinoceronte asesinado por furtivos en el interior de un zoo.

Ocurrió el lunes por la noche, cuando un grupo de cazadores se coló en su recinto del parque zoológico de Thoiry, en las proximidades de París, y lo mató de un disparo.



"Es un suceso increíblemente impactante y doloroso", añadió. "También es algo que cambia las reglas del juego para los zoos. Esta mañana se han levantado y se han dado cuenta de que el mundo para ellos ha cambiado si tienen rinocerontes entre su colección".

Los cuidadores del animal encontraron su cuerpo el martes por la mañana. Le habían disparado en la cabeza y el mayor de sus dos cuernos había sido cortado con una motosierra. Los furtivos huyeron antes de poder encargarse del segundo cuerno, no se sabe si porque les falló el equipamiento o porque temieron ser descubiertos.


The cruel poachers sliced off the beast's horn with a chainsaw


Para acceder al recinto los cazadores forzaron la valla en un punto próximo a las instalaciones de los rinocerontes. Después, atravesaron dos puertas cerradas para conseguir entrar en el edificio que contenía los tres rinocerontes. La policía considera la posibilidad de que los otros dos ejemplares no fueran asesinados también por una cuestión de tiempo.

Los cuernos de rinoceronte tienen un precio de entre 30.000 y 40.000 euros en el mercado negro y, según los detectives, existe una red de tráfico ilegal de este tipo entre Francia y Asia. El rinoceronte blanco es una especie amenazada, con solo 21.000 ejemplares viviendo en libertad actualmente.

Cuatro de las cinco especies de rinocerontes del planeta se encuentran actualmente amenazadas. Durante la última década, los cazadores furtivos los han masacrado tanto en entornos salvajes como en reservas protegidas. La demanda de marfil en el Sudeste Asiático ha crecido a un nivel en el que los expertos consideran que cualquier rinoceronte, en cualquier parte del mundo, está ahora en riesgo de ser asesinado.

La muerte de Vince es la triste demostración de que esto último no es un frase hecha.

[Vía The Guardian]

share