PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

¿Está el fotógrafo oficial de Obama tratando de trolear a Trump?

H

 

Las comparaciones son odiosas...

PlayGround

10 Febrero 2017 18:21

Desde que abrió su cuenta de Instagram el pasado 21 de enero, Peter Souza, el fotógrafo oficial de Obama durante su tiempo en la Casa Blanca, ha atraído a 920.000 seguidores.

Souza comparte escenas íntimas de Obama durante su presidencia pero, según creen muchos, lo hace con un claro trasfondo: poner en evidencia a Trump comparándolo con su predecesor.

Por ejemplo, el mes pasado, después de que Trump firmara el veto a los ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, Souza compartió esta imagen de Obama hablando con una refugiada musulmana en Kuala Lampur.


Talking with a young refugee at a Dignity for Children Foundation classroom in 2015.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el


Cuando Trump nominó al juez Neil Gorsuch (conocido por su mentalidad corservadora en asuntos como el aborto) para Corte Suprema, Souza reposteó una foto de Obama con su compañero Merrick Galard (mucho más progresista) al que los republicanos se negraron a considerar para el cargo el año pasado.


Merrick Garland. Just saying.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el


El mismo día que se corrió la voz de que Trump había amenazado al presidente mexicano Peña Nieto con enviar tropas a la frontera para hacerse cargo de los "hombres malos", Souza compartió una foto de Obama y Peña Nieto tomándose juntos un tequila.


This one is for Grover. President Obama sampling some tequila with President Enrique Peña Nieto of Mexico in 2013. @heygrover

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el


Después de que Trump tuviera aquella llamada telefónica con Malcolm Turnbull, el primer ministro Australiano, que deterioró la alianza entre ambos países, Souza compartió esta imagen de Obama charlando con Turnbull en la cena de la gala Asean el pasado septiembre.



Y después del famoso artículo del New York Times en el que se decía que en la Casa Blanca estaban teniendo reuniones a oscuras por ser incapaces de encontrar los interruptores (sí, el artículo que dio lugar al embrollo sobre el albornoz de Trump), Souza posteó esta foto de Obama reunido en una habitación con una iluminación fantástica.


Those damn lights ;)

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el


Además, Souza ha recalcado también la ausencia de mujeres en el gabinete de Trump con esta fotografía.


Meeting with top advisors. This is a full-frame picture. I guess you'd say I was trying to make a point.

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el


Las comparaciones son odiosas...


[Vía The Guardian]

share