Festivales

Todo listo para la primera edición de Sónar São Paulo

Consulta aquí la programación completa y los horarios del festival

Desde que en 2002 se decidieron a cruzar su primera frontera, la historia de Sónar ha ido ligada a su creciente internacionalización. Hasta 31 eventos con denominación de origen Sónar se han celebrado alrededor del mundo desde entonces, pero el mayor festival organizado fuera de España por los responsables del evento barcelonés está aún por llegar: será Sónar São Paulo.

La primera edición de Sónar São Paulo se celebrará los próximos 11 y 12 de mayo en el Parque Anhembi de la ciudad brasileña. El show con visuales en 3-D de Kraftwerk, triunfales tras su semana de actuaciones en el MoMa de Nueva York, encabeza la programación del apéndice latinoamericano de Sónar. Junto a ellos, más de cincuenta artistas pasarán por los tres escenarios (SonarClub como escenario principal, el Sonar Village, en parte comisariado por Red Bull Music Academy, y el SonarHall, el auditorio cubierto que dará cabida a las propuestas de carácter más experimental) con los que contará el festival. James Blake, Chromeo, Mogwai, Justice, Squarepusher, Modeselektor, Flying Lotus, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Four Tet o Jeff Mills, entre muchos otros, pondrán la nota de color y altura internacional a una programación en la que también hay sitio para algunos de los más relevantes músicos, DJs y productores de la dinámica escena creativa de Brasil, gente como Gui Boratto, Ricardo Donoso, Gang Do Eletro, Bruno Belluomini o Nedu Lopes, entre otros.

De forma paralela a la programación musical de Sónar São Paulo tendrán lugar múltiples actividades profesionales encuadradas en SonarPro y varias proyecciones de documentales y obras audiovisuales en el marco de SonarCinema. SonarPro servirá de punto de encuentro para profesionales de la industria musical y empresas asociadas a la creatividad y la tecnología, con una importante presencia de artistas, creadores y profesionales de las industrias creativas y culturales de Brasil y Cataluña. No en vano, El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, a través del Institut Català de les Empreses Culturals, ha firmado un acuerdo con Sónar con el fin de que el festival brasileño de Sónar sea una plataforma de promoción para ideas y proyectos de empresas y emprendedores catalanes del ámbito tecnológico y cultural.

En lo que respecta a SonarCinema, podrán visionarse piezas documentales o filmes experimentales como “High On Hope”, “Finisterrae” o “PressPausePlay”, comisariadas por Sónar en colaboración con dos de los más importantes festivales audiovisuales de Cataluña: In-Edit, festival especializado en documental musical, y Screen from Barcelona, plataforma dedicada a la imagen en movimiento en el arte contemporáneo.

A la derecha de estas líneas puedes consultar la programación completa de Sónar São Paulo por fechas, escenarios y horarios.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar