Festivales

La organización del Primavera Sound anuncia novedades en el ámbito organizativo

El escenario principal cambia de ubicación y el recinto crece hasta los 94.700 metros cuadrados

La organización del Primavera Sound acaba de presentar la edición de este año en una rueda de prensa celebrada este mediodía en Barcelona.

Alberto Guijarro y Pablor Soler, co-directores del festival, han explicado que la edición de este año prevé recibir a más de 150.000 asistentes y que contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros, un 7% más que en la edición anterior. Las principales novedades afectan al recinto del festival, que pasará a tener 94.700 metros cuadrados, casi 22.000 más que el pasado año. El escenario principal (este año escenario Heineken) cambia de ubicación, situándose en el espacio que el pasado año ocupaba el escenario Mini pero aumentando su capacidad. También se ha confirmado la continuidad del escenario en el Auditori como Escenario Rockdelux.

Para hacer frente a la creciente distancia entre escenarios la organización ha explicado habrá un servicio “shuttle” gratuito con coches Mini para moverse entre los dos escenarios principales. Por otro lado, los responsables del festival han vuelto a confirmar que en 2013 no se celebrará el Primavera Club, pero la intención de los organizadores es que se celebre en 2014 en Burdeos y en otro lugar de España.

Guijarro y Soler han aprovechado la presencia del Conseller de Cultura Ferran Mascarell y el Alcade de Barcelona Xavier Trías para lamentar la subida del IVA y pedir que vuelva ser reducido para los eventos culturales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar