PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Festivales

Todo listo para que el miércoles empiece una nueva edición de MUTEK [ES]

H

 

El quinto aniversario del festival barcelones contará con charlas, talleres y una treintena de artistas internacionales y nacionales

PlayGround

03 Marzo 2014 16:10

Ya está todo a punto para que dé comienzo el próximo miércoles 5 de marzo la quinta edición del MUTEK [ES], continuando con el año de aniversario global de la familia MUTEK. Según sus organizadores el programa tiene como misión para este 2014 “transmitir el espíritu y los objetivos de la red MUTEK a lo largo de estos 15 años construyendo puentes entre la creatividad y la tecnología”.

Para ello, del 5 al 8 de marzo, el Convent de Sant Agustí se convertirá en la sede principal del festival y acogerá el programa PLAY, con Wooky, Kino Internacional & Inesfera, Sun Color, _Blank y Microfeel. El programa Digi_Section también tendrá lugar ahí con tres jornadas de talleres Ableton impartidos por Deadbeat, quien además presentará el sábado Children’s Push Playground, un taller gratuito para niños a partir de 6 años. En esta sede también se conectarán las actividades vinculadas al Taller Minicrea: un taller lúdico-educativo para niños y jóvenes donde el hilo conductor es el trabajo de creación utilizando herramientas tecnológicas.

El Push Playground se agrupa bajo el paraguas del evento Experience, que también incluye actuaciones en vivo y presentaciones de artistas como Blank. Pablo Skaf, director de Deezer España, también realizará una charla sobre la evolución de la industria musical, centrando su mirada en los los nuevos modelos de consumo y distribución. Otras dos presentaciones completan el programa Experience: una charla de François Wunschel y Pierre Schneider sobre su proyecto 1024 Architecture y Travelling Around de World, un panel que agrupa a diferentes festivales de todo el mundo.

Una de las novedades de la edición de este año son los espectáculos que combinan danza, música, imágenes y sensores bajo el nombre de "PHOTO Rain", una creación de Refraction Labs y Kronik The Darling que se presentará en el Convent.

También hay que avisar de pequeños cambios que afectan a algunas de las actividades anunciadas hace semanas. La sesión de Brunetto se mueve al evento Nocturne 1 la noche del 5 de marzo en Moog, junto a Cardopusher & Nehuen y Gus vs Omar León. Al día siguiente estarán los dueños del sello Struments, DB, Graze y el artista local Pau Roca.

Más novedades. El anfiteatro del Institut Français albergará la serie de conciertos A/Visuals, con las presentaciones de 1024 Architecture y los barceloneses Nev.Era + Xarlene el 7 de marzo. Mismo día para el concierto de Nils Frahm con nueva localización (Teatro Tívoli) y horario (las 00:00 horas).

Nitsa será otro de los puntos neurálgicos de MUTEK [ES] con sesiones y directos de Deadbeat y Paul St. Hilaire, DJ Fra, Andy Stott y Marcel Dettmann. Eso será el viernes 7 de marzo, porque un día después habrá el especial 10 Years of Hyperdub showcase con Kode9, Laurel Halo y Scratcha DVA.

Red Bull Music Academy también creará un escenario especial para el concierto de clausura de Nocturne 4 en el que participarán dos de sus alumnos, Boundary y beGun. A esto hay que sumar a We Like Turtles junto al MC Arufe y el local Shelby Grey. Además, la marca instalará una emisora de radio y bajo el nombre de “Bamboleo” presentará el viernes las charlas de Nils Frahm, y Boundary en el Bar 33-45. Ahí mismo habrá una sesión de Q&A dirigida por el periodista David Puente junto a Graze que podrá seguirse en streaming.

Por último, el Festival presenta su app de descarga gratuita para que sus asistentes puedan estar al tanto de todo lo que ocurra en el evento de manera actualizada. Puede descargarse siguiendo este enlace.

share