Festivales

El estadounidense Sixto Rodríguez cancela su actuación en Primavera Sound

El veterano cantautor de Detroit compensará su ausencia en el festival ofreciendo una actuación el próximo 8 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona

Malas noticias si contabas con ver de cerca al renacido Rodríguez en el marco del Primavera Sound. El veterano cantautor de Detroit no estará en el festival barcelonés. Según un comunicado de su agencia de management, el artista se ha visto obligado a suspender la primera semana de su gira europea a causa de problemas de salud.

La actuación de Rodriguez, quien recientemente ha visto multiplicada su fama gracias al filme “Searching For Sugar Man” (2012), ganador de un Oscar al mejor documental, entre otros varios premios, era una de las más esperadas de la edición de este año del Primavera Sound. Este mediodía se espera un comunicado oficial por parte de la organización del festival.

Actualización: Primavera Sound ya se ha pronunciado al respecto de la cancelación de Rodríguez, informando de que el artista compensará su ausencia en el festival ofreciendo una actuación el próximo 8 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona. A continuación os copiamos el comunicado íntegro de la organización.

Por causas totalmente ajenas a la organización del festival, Rodriguez ha decidido anular sus actuaciones en el marco de Primavera Sound previstas para el sábado 25 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona y el viernes 31 de mayo en el Parque da Cidade de Oporto. Según el comunicado emitido por el artista: "Tras muchos meses de gira, Rodriguez se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de cancelar y reprogramar la primera semana de su tour europeo en un intento de preservar su salud y energía, de modo que no podrá actuar en Primavera Sound".

El músico de Detroit ofrecerá sin embargo una actuación el próximo 8 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona.

Aquellos que dispongan de entrada de día para la jornada del sábado 25 de mayo en Barcelona o del viernes 31 de mayo en Oporto y, tras la cancelación de Rodriguez, ya no deseen asistir al evento podrán intercambiar su entrada de día por un ticket válido para su concierto el 8 de julio en Barcelona. Para ello deberán enviar su solicitud del lunes 20 al viernes 24 de mayo a portal@primaverasound.com indicando en el asunto del mensaje "Concierto de Rodriguez". Una vez acabado el plazo recibirán un ticket que deberán presentar el día del concierto junto con la entrada de día del festival correspondiente no utilizada. En caso de que su entrada haya sido usada para acceder al festival no se permitirá el acceso al concierto.

Aquellos que dispongan de un abono o entrada de día para la jornada del sábado 25 de mayo de Primavera Sound en Barcelona y decidan asistir igualmente al festival, tendrán la oportunidad de adquirir un ticket válido para el concierto de Rodriguez abonando la cantidad de 5€. Estos tickets únicamente se pondrán a la venta el mismo sábado 25 en las taquillas del festival a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 horas o hasta agotar existencias. Sólo podrá adquirirse un ticket por persona previa muestra de la tarjeta de abono o de día y de la pulsera colocada correctamente.

En la cita de Barcelona los recientemente reunidos Chucho, liderados por Fernando Alfaro, sustituirán al cantautor americano el sábado 25 de mayo en el Parc del Fòrum. En breve se conocerá quién será el sustituto del artista el viernes 31 de mayo en Optimus Primavera Sound en Oporto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar