PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Festivales

El cartel completo de Primavera Sound lo conocen únicamente en... Detroit

H

 

El próximo martes se desvelará la relación íntegra de bandas que actuarán en el festival con una película de media hora dirigida por Àlex Julià

Mario G. Sinde

21 Enero 2014 15:01

El cartel completo de Primavera Sound, con la relación de actuaciones de cada día para que sepas al detalle cuándo actúa cada banda -lo que facilitará la venta de entradas por día y la organización de viajes de quienes ya tienen su abono completo-, se desvelará finalmente el 28 de enero. Y como ya se había dejado entender por parte de la organización del festival, esta vez el ‘destape’ del cartel sería a través de una película. Si el año pasado conocimos los grupos participantes gracias a ‘La Gala’, esta vez será a través de “Line-up”, que no es exactamente un largometraje -dura media hora-, pero sí una pieza de ficción inspirada en títulos como “Alta Fidelidad” en la que el protagonista, un chico que trabaja en una tienda de discos de Detroit, descubre un misterioso vinilo que hará que su vida cambie radicalmente.

El cartel completo de Primavera Sound lo conocen únicamente en... Detroit

La película ha sido rodada en diversas localizaciones de Detroit, una ciudad fundamental en la geografía de la música popular gracias a la factoría soul de Motown, el proto-punk de finales de los 60 y todo el estallido del techno. Su director es Àlex Julià, de la productora Igloo Films, realizador del documental sobre el club Nitsa que se pasó el año pasado en el festival In-Edit.

El filme se proyectará en diversos cines de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao el martes 28 de enero a las 20.30 horas (las entradas anticipadas y las invitaciones para estos pases ya se han agotado) y se podrá ver simultáneamente online a través de la web www.line-upthemovie.com. Será a través de la película, imaginamos que con líneas de diálogo, referencias gráficas, fragmentos de canciones y similares, como se irá desgranando banda a banda y DJ a DJ todo el cartel del Primavera Sound.

A partir de las 21.45 horas, en Barcelona habrá un afterparty con la presencia de DJ Coco y una de las bandas confirmadas para el festival (cuyo nombre, ahora mismo, sigue siendo un secreto).

Te recordamos que sólo hay tres nombres confirmados para el Primavera Sound 2014 a día de hoy: Neutral Milk Hotel (que se anunció el último día del festival del año pasado en rueda de prensa y vía pantallas), Arcade Fire (destapado a través de un cartel en el centro de Barcelona) y Pixies. Ya estamos que nos mordemos las uñas y nos hacemos sangre de los nervios.

Los datos técnicos de “Line Up” son estos:

SINOPSIS

Un chico que trabaja en una tienda de discos de Detroit vive una experiencia única gracias a un misterioso vinilo. A partir de entonces su vida dará un giro de 180 grados que afectará a todo su entorno. Pero, ¿está realmente preparado para vivir algo así?

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alex Julià

Idea original y guión: Snoop

Productora: Igloo Films

Producción ejecutiva: Meghan Shaw / Mireia Martínez / Marta Argullós

Fotografía: Marc Miró

Montaje: Andrés Gil

Ayudante dirección: Luis Casacuberta

Producción: Shannon Cragin

Postproducción imagen y sonido: JD Alonso / Enefecto 3,0 / Xevi Estudi

FICHA ARTÍSTICA

Barton Sumner Bund: Paul

Joanna Maria Bronson: Bruna

Jennifer Amanda Proescher: Chica rubia

Brian Joseph Papandrea: Amigo de Paul

Grover Mcants: Hombre del sombrero

Marty Bufalini: Padre de Paul

Connie Cowper: Madre de Paul

Anton Bassy: Hombre del perro

DATOS TÉCNICOS

Título: Line-up

Género: Ciencia ficción

Nacionalidad: España

Año de producción: 2014

Color

Sonido: Stereo digital

Idioma original: Inglés

Versión: V.O. en ingles con subtítulos en castellano

Fecha de estreno: 28 de enero de 2014

share