Festivales

El cartel de Coachella vuelve a ser para mear y no echar gota. ¿Estará España a la altura?

El festival californiana confirma de una tacada a Queens of the Stone Age, Arcade Fire, OutKast, Muse y una ristra inagotable de buena mierda underground

Finalmente, los rumores que situaban a OutKast en la cabeza del cartel de Coachella 2014 han resultado ser ciertos, y la esperadísima reunión de Andre 3000 y Big Boi se producirá en el escenario del desierto californiano, allí donde las celebrities acuden con sus coronas de flores y sus ropas de indio navajo, mientras algunos de los nombres más en boga del circuito independiente se mezclan con grandes bandas populares de la esfera rock. Si Coachella se ha ganado el privilegio de ser considerado el mejor festival ‘indie’ del planeta -o uno de los top 5, si metiéramos en liza a Glastonbury, Primavera Sound y otros competidores al otro lado del Atlántico- es precisamente por su selección artística: el cartel de 2014, directamente, lo revienta.

No sólo OutKast: el resto de headliners también tienen pedigrí. En una lista apresurada, aquí van: The Knife, Broken Bells, Muse, Lana Del Rey, Queens of the Stone Age, Skrillex, Pharrell Williams, Arcade Fire, Beck y Calvin Harris. Y por debajo de estos nombres de relumbrón, otros igualmente atractivos, actuales o poderosos como Lorde -la sensación adolescente del momento, haciendo un pop la mar de adulto-, Pet Shop Boys, MGMT, Haim, Neko Case, Ellie Goulding, Chromeo, Neutral Milk Hotel, Disclosure, Motörhead, Fatboy Slim y una lista tan larga que sería capaz de ir hasta el final y volver del tomo primero de “Crimen y Castigo”. Pero no es ni un castigo este nuevo Coachella -que se celebrará con repetición de cartel en dos fines de semana, del 11 al 13 y del 18 al 20 de abril-, ni tampoco un crimen. Ahora es el momento de los festivales europeos de demostrar que tienen el mismo carisma, imán y poderío económico para igualar este menú. Y nos tememos que va a ser que no.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar