Festivales

Unsound 2011

Proyecciones, instalaciones y más

La semana pasada, al hilo de la confirmación de las presencias de Model 500, Rustie, The Haxan Cloak, Ekoplekz o Brokenchord, entre otros, desde la Organización de Unsound ya se avisaba de que pronto habría nuevo boletín dedicado a resaltar el contenido visual de su próxima edición. Y es que, además de mucha música, dentro del marco del festival se podrá disfrutar de exposiciones, instalaciones multimedia, films y sesiones audiovisuales que prometen ser el complemento perfecto para la estimulación total de nuestros hambrientos sentidos.

Las instalaciones se concentrarán en las dependencias de lo que fue la fábrica de cosméticos Miraculum y la Kathedra Gallery. En los créditos de las obras expuestas nos encontramos con nombres del ámbito musical como Daniel Lopatin (el alma de Oneohtrix Point Never firma a medias con el canadiense Jon Rafman una instalación audiovisual basada en la exploración de paisajes virtuales en 3D a la que han bautizado “Explain”), Raime (los ingleses han participado junto a Ewelina Aleksandrowicz y Andrzej Wojtas en la creación de un entorno audiovisual inmersivo orientado a explorar la noción del “fracaso del futuro ya acontecido”) o Ekoplekz (autor junto al noruego Jade Boyd de lo que se describe como “triángulo místico construido a partir de viejas televisiones”). La sección se completa con una instalación multicanal del australiano Robin Fox enfocada a una audiencia usuaria de implantes cocleares (también conocidos como “oídos biónicos”), y con “Concord”, una escultura musical obra del artista letón Voldemars Johansons.

También dentro del ámbito expositivo, la Galería Pauza mostrará “Reversions”, una obra de vídeo realizada por Manuel Sepulveda (aka Optigram, artista responsable del artwork de sellos como Hyperdub o Citinite), y una muestra de viejas postales sonoras producidas en Polonia durante los años sesenta, setenta y ochenta, recopiladas por Mat Schulz y Rui Silva.

En lo que se refiere a las proyecciones, el dúo audiovisual Jigoku se ha ocupado de comisariar un programa de películas centrado en recuperar oscuras gemas del cine sci-fi relacionadas con el tema central del festival, “Future Shock”. Las proyecciones tendrán lugar cada día del festival, a partir de la medianoche, en el cine Pod Baranami. También se mostrará en Unsound nuestro documental “In Search of the Unsound”, producido por PlayGround al hilo de la pasada edición del festival polaco.

Recuerda que Unsound 2011 tendrá lugar entre los días 9 y 16 de octubre en varios espacios de Cracovia. Puedes conseguir tus entradas aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar