Festivales

Unsound Krakow 2012 sigue sumando

Tercera tanda de confirmaciones y nuevos eventos especiales

El festival polaco Unsound sigue sumando valor a la oferta de su próxima edición, que se celebrará entre los días 14 y 21 de octubre en distintos espacios de la ciudad de Cracovia. Una oferta que, como cada año, se presenta arriesgada y enormemente atractiva, articulada como siempre en torno a un motto, un eje central que este año es la idea de “THE END”. Julia Holter acompañada de músicos de la Sinfonietta Cracovia, Leyland Kirby poniendo en escena su hibernante proyecto V/VM, Oneohtrix Point Never y Tim Hecker estrenando material de sus próximos trabajos colaborativos, Ben Frost acompañado para la ocasión por los percusionistas Shahzad Ismaily y Greg Fox, Monolake presentando su proyecto audiovisual ATOM, aTelecine y Evian Christ ofreciendo los primeros directos de sus respectivas carreras, y además Vatican Shadow, Shackleton, Traxman, Cooly G, Kuedo...

A esa lista se suman ahora otra decena de nombres. Demdike Stare volverán este año a Unsound para presentar en primicia “Concealed”, una pieza comisionada por el festival, escrita en colaboración con el chelista Danny Norbury, que incorporará cuerdas y percusiones en directo a cargo de la Sinfonietta Cracovia. Será la primera vez que Sean Canty y Miles Whittaker actúen con instrumentación en vivo. La performance también contará con la participación del artista visual y animador Michael England, que ha trabajado previamente con gente como Autechre y Leila.

Unsound será también el marco para la primera presentación en directo de “ Mala In Cuba”, el nuevo trabajo gestado en Cuba por Mala, mitad de Digital Mystikz, cuya publicación está prevista para el 11 de septiembre a través de Brownswood, el sello de Gilles Peterson. Mala presentará el disco en Cracovia acompañado de varios músicos invitados.

La tercera ola de confirmaciones del festival se completa con el legendario Theo Parrish (será su primera visita a Polonia), Factory Floor (pronto habrá un nuevo single del trío en DFA, seguido por un primer álbum que se anuncia para principios del 2013), el repetidor Stefan Betke aka Pole (presentando parte del material que dará forma a su próximo álbum), Slava (el ruso Slava Balsanov, defendiendo en directo sus ejercicios rítmicos a medio camino entre el electro-techno, el garage que mira de reojo al footwork y el house sincopado), Valkula (deep house de calidad desde Ucrania). Ron Morelli (el fundador del sello neoyorquino L.I.E.S., ofreciendo un DJ set que se promete cargado de house áspero y techno discordante) y MikeQ (patrón del sello Qween Beat y una de las figuras destacadas de la actual escena ballroom/vogue-house en Nueva York y alrededores).

Pronto podremos contaros cómo y dónde conseguir las entradas para Unsound Krakow 2012. De momento echa un vistazo a la lista de artistas confirmados hasta la fecha (la tienes a la derecha de estas líneas). Sólo eso debería bastar para convencerte de que merece la pena estar allí.

Vídeo

In Search of the Unsound, Parte II (Spanish Subtitles) from Playground // PlayTv

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar