Festivales

Unsound Krakow 2012 anuncia más nombres

Cuarta ola de confirmaciones para el festival polaco

A dos meses vista para su celebración, Unsound Krakow sigue sumando nombres al ya altamente atractivo cartel de su décima edición, articulada en torno a la idea de “THE END”. La nueva ronda de confirmaciones pone el foco en Norteamérica, enfatizando la conexión del festival polaco con Unsound New York.

Entre los proyectos especialmente comisionados por el festival se cuenta Interplanetary Prophets, colaboración en directo entre Hieroglyphic Being (que también ofrecerá un set en solitario) e Ital. También con carácter de exclusividad, el reputado digger Andy Votel presentará Kleksploitation, un espectáculo que se presenta como homenaje a 'Plan Kleks', una trilogía de filmes polacos para niños que en su versión original cuentan con música de Andrzej Korzynski, cuyo catálogo está editando Votel a través del sello Finders Keepers.

En terrenos más apegados al club, Unsound confirma a Shed (presentando su reciente “ The Killer” para 50Weapons), Emptyset (que actuarán acompañados de los visuales de Anti VJ) y Oneman. A caballo entre el pop y el club, Teengirl Fantasy también estarán en Cracovia presentando en directo su reciente y brillante “ Tracer” (R&S, 2012), uno de esos discos importantes de esta segunda mitad del año. Compartiendo velada con Nick Weiss y Logan Takahashi estará Matthew Mondanile como Ducktails.

El resto de las confirmaciones se enmarcan en una serie de eventos especiales protagonizados por sellos que el equipo de Unsound admira. Así, Julia Holter y Holly Herndon estarán en Cracovia en nombre de RVNG Intl.; el mundo rasposo y oscuro de Blackest Ever Black estará representado por Vatican Shadow y Black Rain, el combo post-industrial de Stuart Argabright, que estará presentando material de “ Now I'm Just A Number” y piezas desarrolladas en colaboración con el artista ucraniano Kotra de cara a la pasada edición de Unsound Nuew York. Vessel (presentando su primer álbum, “Order Of Noise”, que llegará en septiembre) y Evian Christ portarán la bandera de Tri Angle; Fatima Al Qadiri hará lo propio con UNO NY; mientras que la marca Spectrum Spools y su visión de la electrónica psicodélica y cósmica estará representada por Container y Bee Mask.

Cerrando el cupo de las colaboraciones especiales con sellos del universo experimental, hay que mencionar a PAN, que estará presentando un showcase en cooperación con el berlinés CTM Festival (Club Transmediale). Heatsick aprovechará su paso por Cracovia para presentar en primicia 'Extended Play', un set de tres horas de duración interpretado con la sola ayuda de un teclado Casio y un puñado de efectos. La velada se completará con las exploraciones electrónicas del japonés NHK'Koyxen, los paisajes electroacústicos de Helm y Ben Vida, los ritmos de baile de acento bassy de Bass Clef y el dj set de Bill Kouligas, capo del sello, explorando las conexiones entre el mundo experimental y el de las músicas electrónicas de club.

Recuerda que Unsound Krakow 2012 se celebrará entre los días 14 y 21 de octubre en distintos espacios de la ciudad de Cracovia. Los abonos ya están a la venta en dos modalidades: pase semanal (te dará derecho a asistir a todas las actividades que se celebren en el marco del festival entre el 14 y el 21 de octubre) y pase de fin de semana (válido para los días 18, 19, 20 y 21 de octubre). Ambos están disponibles a precios más que ventajosos a través de Ticketpro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar