Festivales

Soundays en La Terraza 12

Kim Gordon & Ikue Mori, Bill Orcutt, Oren Ambarchi y The Necks, entre otros, en La Casa Encendida de Madrid

Su futuro a medio plazo se encuentra amenazado por culpa del agujero negro de Bankia, pero de momento La Casa Encendida de Madrid sigue afirmándose como el gran bastión de las músicas de riesgo que siempre ha sido. Un verano más, la terraza del centro cultural madrileño, situada en su azotea, volverá a ser escenario de un ciclo de conciertos íntimos que prometen hacer las delicias de los amantes de las músicas experimentales y las ficciones sónicas. Será los domingos cuando “el sonido lo inunde todo, pura vibración de las partículas del aire en un espacio de suelos de madera y cielo abierto, a esa horas de la tarde en que el sofocante calor veraniego nos da un respiro para cerrar los ojos y escuchar con todo lo que somos...”. Bonita manera de describir las condiciones que hacen de 'Soundays en La Terraza' una cita tan recomendable.

En el cartel hay espacio para el folk puro y contemplativo, inspirado en tradiciones como la persa, la javanesa o la de la salmodia gaélica, del compositor, tocador de viola y salterio Eywind Kang y la cantante Jessika Kenney (una de las primeras apuestas de Stephen O´Malley de Sun O))) para su sello Ideologic Organ), el jazz repetitivo, hipnótico y de desarrollo horizontal de los australianos The Necks, las improvisación electroacústica de Ikue Mori y Kim Gordon (Sonic Youth), la electrónica planeadora de Juan Manuel Cidrón, las abstracciones minimalistas de Oren Ambarchi (más cercano que nunca al formato de canción pop en su notable últimos disco, “ Audience of One”), el acid folk de MV & EE o las viscerales improvisaciones con sabor a blues neurótico con su guitarra de cuatro cuerdas de Bill Orcutt. Esos son algunos de los platos fuertes de un programa que puedes consultar en detalle aquí.

Las entradas para cada cita podrán conseguirse desde tres días antes de cada concierto en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar