Festivales

SonarSound Tokyo celebra con éxito su quinta edición

La extremidad japonesa de Sónar llena el espacio ageHa / Studio Coast

La capital japonesa nos pilla un poco a desmano, única razón por la que PlayGround no ha estado presente en la quinta edición de SonarSound Tokyo, celebrada este pasado fin de semana en el páis del sol naciente. Ganas, desde luego, había. Por eso nos hemos tomado la molestia de rastrear crónicas y opiniones sobre el evento y, como de costumbre, todo son parabienes.

El cartel de este año contaba con bazas tan atractivas como Squarepusher, Vincent Gallo, The Cinematic Orchestra, Clark, Rustie, Mount Kimbie o Dorian Concept, junto a destacados artistas japoneses, más desconocidos por estos lares, como Ryoichi Kurokawa, Mergrim, Anchorsong, Oorutaichi o Typingmonkeys. La respuesta del público fue todo lo buena que cabría esperar, arrojando una cifra final de 5.300 asistentes (algo por encima de las mejores expectativas manejadas por la promotora Beatnik, co-organizadora del evento desde el año pasado) repartidos entre los dos días de festival.

Con el espacio ageHa / Studio Coast a rebosar, el nuevo show audiovisual de Squarepusher en sintonía con la música de su venidero álbum “Ufabulum” se alzó como uno de los momentos triunfadores del festival. Buenas noticias para todos, pues es de recibo recordar que Squarepusher también estará presente en Sónar Sao Paulo y Sónar Barcelona. El público japonés también disfrutó del concierto íntimo de Vincent Gallo, la simbiosis entre imágenes y música de The Cinematic Orchestra, el nuevo soul de corte electrónico de Jesse Boykins III, las arquitecturas construidas por Yosi Horikawa a partir de grabaciones de campo, el show visual de Ryoichi Kurokawa, el concierto-homenaje a The Residents ofrecido por Ukawanimation! o los sets de Africa Hitech, Hudson Mohawke y Rustie. Muchos de ellos repetirán en Barcelona y Sao Paulo, así que estamos de enhorabuena.

Puedes consultar los programas de ambos eventos aquí (Sónar Sao Paulo) y aquí (Sónar Barcelona). Si aún no tienes tus entradas, puedes conseguirlas a través de los canales que se detallan en esos sitios de red.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar