Festivales

Sónar+D pondrá al alcance de los visitantes las últimas novedades en Apps relacionadas con música, videojuegos y arte

Este año más que nunca, el festival barcelonés se vivirá también a través del smartphone y la tablet

Como ya sabéis, Sónar no es solo música electrónica, baile y diversión. El festival también actúa como escaparate para aquellas tecnologías relacionadas con la creación musical y artística, una vocación que ha estado presente desde su primera edición celebrada hace ahora 20 años. Los móviles inteligentes y las tablets han capitalizado el desarrollo tecnológico de los últimos años y se han instalado en nuestras rutinas diarias. Por eso, el festival abre su espacio Sónar+D para dar cobijo a la unión de estos aparatos con la creación sonora y artística y con el entretenimiento. Aplicaciones, instalaciones, workshops, actuaciones en directo e instrumentos musicales conforman el menú de experiencias que ofrece Sónar+D en esta edición.

En colaboración con el Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra, Sónar+D acogerá el tercer Music Hack Day. 24 horas (entre el 13 y el 14 de junio en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona) en las que los hackers convocados tendrán que diseñar las aplicaciones musicales del futuro.

Antes de pisar el césped de Sónar el jueves, podéis pasaros por el App Bar del festival. Allí encontraréis 15 aplicaciones escogidas por Sónar+D, en palabras de la organización "las más rupturistas en el terreno que habitan el arte, la música y los videojuegos". Una vez ya en el recinto del festival, el espacio Sónar+D dispondrá de tabletas para probar in situ dichas aplicaciones. También habrá hueco para dos instalaciones. Una, "Skrillex Variations", reflexiona a tavés de la interactuación acerca del fenómeno fan, el alcance YouTube y la popularidad del productor americano. La segunda, "InkScapes", permite a los usuarios dibujar por medio de tablets un paisaje sonoro y visual de manera interactiva.

El Market Lab será el espacio destinado a que empresas, artistas y desarrolladores presenten sus productos al público. Desde controladores MIDI de última generación, reproducción en 3D o plataformas de streaming. Mientras que Beardyman, la Barcelona Laptop Orquestra y Chris Carlson se encargarán de las actuaciones musicales.

Toda la información acerca de talleres, conferencias y demás actividades que rodean Sónar+D están a tu alcance en este enlace.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar