Festivales

Sónar 2015 revela su primer avance de programación

Vas a querer ir, y lo sabes

Comienza el dulce ritual de cada año. Sónar 2015 ha avanzado los primeros nombres para la próxima edición de Sónar Barcelona, que volverá a celebrarse en los recintos de la Fira Montjuïc (Sónar de Dia) y Fira Gran Vía (Sónar de Noche). Y como siempre, la cosa ya va sobrada de atractivo.

En la parte alta del cartel, dos pilares de la electrónica mundial. The Chemical Brothers estarán en Sónar presentando un nuevo espectáculo -diseñado, de nuevo, junto al realizador Adam Smith- que se anuncia impactante. Desde otro rincón muy distinto de la galaxia electrónica llegarán Autechre, vacas sagradas de la IDM más abstracta y experimental. Quienes sigan la carrera de Rob Brown y Sean Booth saben lo poco que estos dos se dejan ver en directo, más aún en nuestro país, así que esta visita a Sónar se nos antoja una ocasión para enmarcar.

Pero Sónar no sería Sónar si no prestara atención al talento joven, a la gente que se aventura por nuevos derroteros, ya sea en materia de exploración techno, beats abstractos o digitalismo experimental. En esa categoría caben Vessel, Evian Christ o Lee Gamble, que presentará un nuevo concepto audiovisual junto al diseñador londinense Dave Gaskarth. También la aventurera Holly Herndon, la inconoclasta Kate Tempest (nominada al Mercury por su recomendable álbum “Everybody Down”) y Helena Hauff, una de las grandes damas europeas del techno y el electro más rotundos.

Mención especial, al menos o ojos de quienes hacen esta casa, merece la presencia de SOPHIE, punta de lanza de ese 'modern-day pop' que cruza experimentación electrónica, naivismo melódico y confusión conceptual en torno a cuestiones como el género y la identidad.

En terrenos más plácidos podremos disfrutar del techno emotivo y melódico de Kiamos (el proyecto de Ólafur Arnalds junto a Janus Rasmussen), del funk-pop de Kindness o de la mezcla orgánica de dub, reggae y soul con apuntes electrónicos de Fat Freddy's Drop.

Además, como cada año, Sónar se propone rastrear la escena nacional en busca del talento patrio con mayor proyección internacional. Sus primeras tres bazas son el colectivo PXXR GVNG, jóvenes héroes del trap nacional, el vallisoletano Niño (a punto de soltar nuevo lanzamiento a través de Galleta Records) y el jovencísimo Mans O, nuevo fichaje de Disboot.

Así comienza la cuenta atrás para un nuevo Sónar. Las entradas anticipadas te esperan aquí.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar