Festivales

Sónar 2012 sigue sumando valor

El festival barcelonés confirma a una treintena de artistas y sigue desvelando su imagen

A falta de dos meses para su celebración, el cartel de Sónar Barcelona comienza a perfilarse como un reclamo a todas luces irresistible. El último recuento de haberes ya incluía nombres como The Roots, New Order (por partida doble), James Blake, Nicolas Jaar, Modeselektor, Die Antwoord, Mouse On Mars, Squarepusher, James Murphy, Azari & III, Jacques Greene, Blawan, Ital, Julio Bashmore, Thundercat, Cooly G, Maya Jane Coles, Fatboy Slim, Laurent Garnier, Richie Hawtin o la sensación pop Lana del Rey, entre muchos otros, pero la lista sigue creciendo, y con ella nuestra impaciencia por volver a vernos gozar bajo el cielo de Barcelona.

Entre sus nuevas treinta bazas destacan nombres como Flying Lotus (el maestro angelino ofrecerá dos distintas actuaciones en Sónar de Día, una encabezando el showcase de su sello Brainfeeder, y otra como parte de la programación del escenario SonarDôme comisariado por Red Bull Music Academy, de la que él también fue alumno hace ya más de un lustro) y dos de las revelaciones de este año: el dúo canadiense de synth-pop rugoso, violento y oscuro Trust y la dj y productora de techno de origen ruso Nina Kraviz, que se incorpora al line-up presentado por Red Bull Music Academy para presentar el material incluido en su primer álbum homónimo.

A la programación del escenario SonarDôme, comisariada por Red Bull Music Academy, se suman también el trío italiano de disco-house psicodélico Esperanza, nuevo fichaje del sello Gomma, y Radiorifle, el nuevo proyecto de los suizos Faktor y Clinic. Por su parte, Annie Mac repetirá como anfitriona de un showcase comisariado por la BBC Radio 1 que incluirá la retransmisión en vivo de un Essential Mix de la emisora, el directo de Simian Mobile Disco (presentando su nuevo álbum, “Unpatterns”) y las sesiones de la propia Annie Mac, el dúo francés Brodinski vs Gesaffelstein y los beatmakers británicos Jack Beats.

Buena parte de esta nueva tanda de confirmaciones son un reflejo de lo que se viene haciendo dentro de nuestras fronteras. Así, Sónar 2012 contará con actuaciones en directo de Arbol, El_Txef_A, Koulomek (con un espectáculo de electrónica visual e interactiva), Fábel y Microfeel, y las sesiones de DJ2D2, Amable, Eduardo de la Calle, Logical Nonsense, Blastto, Coyu, Yall Djs, Machine Beats, Igor Marijuán, Guillamino y Diego Armando (celebrando los 10 años del sello Bankrobber con un set a cuatro manos).

Entre las novedades de SonarPro, la parte de Sónar dedicada a las nuevas tecnologías, destaca el estreno mundial del show de Mostly Robot, un grupo formado por Jamie Lidell, Tim Exile, Jeremy Ellis, DJ Shiftee y Mister Jimmy, quienes ofrecerán una jam tecnológica exclusiva para Sónar que se completará con las visuales del colectivo Pfadfinderei.

Además de nuevas bazas, Sónar acaba de estrenar un nuevo fragmento del film que hace las veces de imagen oficial del festival. Puedes verlo aquí.

Recuerda que el 19º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en varios espacios de la Ciudad Condal. Puedes conseguir tus entradas para el evento a través de los cauces que se detallan aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar