Festivales

Sónar presenta nuevas incorporaciones a su 20º Aniversario en Barcelona

John Talabot, Kalli & Ewok, BenSol y Terrordisco completan la programación de Sónar Reykjavík

La oferta del próximo Sónar Barcelona, edición en la que el festival celebrará su vigésimo aniversario, sigue creciendo a buen ritmo. A las actuaciones previstas de Kraftwerk (presentando su show en 3D), Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrøm & Todd Terje, Vatican Shadow, Bradien + Eduard Escoffet, Hot Natured y Fantastic Mr Fox se suman ahora varias incorporaciones de peso en materia de pop sintético, techno descarnado, house sensible, queer rap, trap machaca-cuellos, dubstep oscuro y dub digital.

Liars estarán en Sónar haciendo buena gala de su inspirado giro hacia la electrónica analógica en “WIXIW” (Mute, 2012), su álbum más sintético hasta la fecha. También desde el negociado del pop electrónico y experimental llegarán Darkstar, a punto de publicar su nueva obra, “News From Nowhere”, su primer álbum para Warp. En terrenos más apegados al baile, Sónar se hace con los servicios de Nicolas Jaar, Karenn (el nuevo proyecto en clave de techno crudo y tremedista de Blawan y Pariah) y Maceo Plex y su tech-house de alta escuela. También habrá un showcase del sello francés Sound Pellegrino, con Mathias Zimmerman y el Sound Pellegrino Thermal Team a la cabeza. Los beats correrán a cargo de Gold Panda y el neoyorquino Baauer, alumno aventajado de la escuela LuckyMe en materia de trap, y también de Mykki Blanco, nombre clave en la escena surgida alrededor del “queer rap”.

Mención especial merece la colaboración entre Adrian Sherwood, figura fundamental en la escena dub de las las islas británicas como fundador del influyente sello On-U-Sound, y el bristoliano Pinch, patrón de Tectonic Records. El resultado de esta excitante colaboración podrá verse por primera vez en directo en SonarSound Tokyo 2013 (6 y 7 de abril), dos meses antes de que presenten su propuesta en Barcelona.

En lo que se refiere al panorama nacional, Sónar incorpora a Delorean, con nuevo álbum previsto para este 2013, y La Bien Querida, defendiendo su giro hacia el techno-pop en “Ceremonia” (Elefant, 2012)

Te recordamos que los abonos y las entradas de 2 noches para Sónar Barcelona ya están disponibles a través de los cauces que se señalan aquí.

La organización de Sónar también ha dado a conocer una última tanda de nombres con lo que se cierra el cartel de la primera edición de Sónar Reykjavík, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de febrero en las dependencias del Harpa Concert House de la capital islandesa. A los nombres anunciados la semana pasada se suman ahora John Talabot y los proyectos locales Kalli & Ewok, BenSol y Terrordisco.

En total Sónar Reykjavík contará con 48 actuaciones repartidas a lo largo de 2 días. Los abonos para el festival pueden adquirirse al precio de 85 euros a través de la web del festival, www.harpa.is, www.midi.is, las taquillas del auditorio Harpa Concert House y en el teléfono +354 528 5050. Para hacer tu viaje más fácil, la organización, en colaboración con Icelandair, ha preparado una serie de "paquetes de viaje" que incluyen en un mismo precio el abono para el festival, alojamiento y vuelos desde distintos puntos de Europa. Puedes consultar todas las opciones que ofrecen aquí.

Por último, Sónar anuncia que su cita en Ciudad del Cabo finalmente no se podrá celebrar este año, aunque no especifican los motivos. Así pues, la hoja de ruta de Sónar a nivel internacional para este 2013 tendrá paradas en Reykjavík (15 y 16 de febrero), Tokio (6 y 7 de abril) y São Paulo (24 y 25 de mayo), para concluir con la gran cita del 20 Aniversario de Sónar Barcelona (13, 14 y 15 de junio).

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar