Festivales

Sónar 2012 presenta su imagen oficial

Además, cuarenta nuevos nombres se suman a su cartel

A finales del año pasado ya elucubramos aquí al respecto de la que sería la nueva imagen corporativa de Sónar. Aquel logo de tono entre rosado y beis (una especie de color carne, para entendernos), con una cruz roja de líneas irregulares junto a la marca del festival, nos llevó a salir a la calle para pedir opiniones. Algunos vieron ahí alusiones al posible descalabro de la Zona Euro; a la idea de apostar por un festival más sano; a la atención que Sónar iba a prestar a sonidos surgidos en zonas deprimidas o en países en vías de desarrollo. Otros vieron en ese logo una prueba de que volvería a haber película, como aquella de los fantasmas, sólo que esta vez sería “una peli porno de enfermeras con trasfondo gore”. Bueno, la última opción es la que más se acerca a la realidad: habrá película, aunque tomará otros derroteros distintos a nivel de género.

Sónar acaba de presentar hoy la imagen del festival con el avance de la película “La Distancia”, producida por Advanced Music y dirigida por Sergio Caballero, que cuenta “la historia de un robo en una central térmica en Siberia”. Puedes ver una de las instantáneas sacadas del film encabezando estas líneas.

Además de ese principio de imagen, la organización acaba de anunciar cuarenta nuevas incorporaciones al 18º Festival internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona. Entre ellas encontramos a los veteranos New Order, que ofrecerán no uno, sino dos shows en Sónar: los de Manchester serán protagonistas del concierto inaugural -exclusivo para invitados y acreditados- presentado por Estrella Damm el jueves 14 de junio, y ofrecerán un segundo show como parte de la programación de Sónar de Noche del sábado 16 de junio. También estarán en Barcelona los sudafricanos Die Antwoord, repitiendo tras su exitoso concierto del año pasado. Totally Enormous Extinct Dinosaurs aportará su sensibilidad dance-pop, James Murphy y Daniel Miller (fundador de Mute) darán lecciones de historia y buen gusto desde los platos, Daedelus exprimirá la magia colorista de su Monome, y gente como Untold o los The 2 Bears de Joe Goddard invitarán al baile desde distintas perspectivas (mutaciones bass el primero, house festivo y proteico los segundos).

En terrenos más experimentales se moverán las propuestas de Cornelius (presentando a la banda salyu x salyu), el brasileño Ricardo Donoso, el "grupo secreto" Mostly Robot, o la propuesta músico-científica del japonés Masaki Batoh. También desde desde dentro de nuestras fronteras llegarán a Sónar proyectos de intenciones tan diversas como Pegasvs, Lenticular Clouds, Lolo & Sosaku, D.Forma o Esperit!, entre otros.

Red Bull Music Academy volverá a ocuparse de la oferta del escenario SonarDôme. De momento su programación incluye bazas tan seguras como el legendario Dj Harvey, los pioneros del footwork DJ Spinn & Dj Rashad, y además nuevas savias como Brenmar, Nguzunguzu, Canblaster, el barcelonés de adopción Nehuen, Jesse Boykins III y Doc Daneeka, todos ellos particpantes como alumnos en la última edición de la Academy en Madrid.

En total cuarenta razones más para no querer perderse la nueva edición de Sóna Barcelona. Abonos y entradas para el festival te esperan aquí. Y recuerda: hasta este sábado, 31 de marzo, puedes comprar tu abono de tres días pagando en 2 cómodos plazos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar