PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Festivales

Sónar despliega su artillería pesada anunciando 58 incorporaciones a su cartel

H

 

Chic feat. Nile Rodgers, Röyksopp & Robyn, Neneh Cherry o Lykke Li, entre los artistas confirmados

PlayGround

04 Marzo 2014 18:43

Sónar 2014, que este año se celebra entre los días 12 y 14 de junio, ha anunciado esta misma mañana 58 nuevos artistas que se suman a los muchos ya confirmados. Encabeza todo Chic, banda puntal de la música disco con Nile Rodgers al frente. También habrá nombres de relevancia actual como Neneh Cherry y Lykke Li, ambas moviéndose por las aguas del pop, la electrónica y el soul, y con nuevos trabajos bajo el brazo. Como gran plato el festival servirá el tándem formado por Röyksopp y Robyn. Más baile está asegurado con el disco cósmico de Todd Terje y Trentemøller, que presentará su nuevo disco con banda.

El festival también presentará las experiencias digitales e inmersivas de Audion y Daito Manabe, el primero con un show diseñado por los responsables del celebrado espectáculo 'ISAN' de Amon Tobin, y el segundo con un espectáculo que combina videomapping y danza contemporánea. Artistas personalísimos como Dâm-Funk, Forest Swords y Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia, en colaboración con el festival polaco Unsound, también se suman al programa de actuaciones de Sónar.

El funk y el hip hop estarán representados con el nuevo show de Kid Koala, que presenta sus diabluras a los platos y la revisión de géneros clásicos de la música negra en formato de cabaret contemporáneo, el ya citado Dâm-Funk y Spoek Mothambo al frente del súpergrupo de músicos surafricanos Fantasma.

Este año se cumplen diez años de la colaboración entre Sónar y Red Bull Music Academy. Un año más la Academy presentará una extensa e intensa programación con jóvenes talentos como Koreless, Astroboyz, T. Williams o De La Montage. Todo ello, como siempre en el SónarDôme. En las próximas semanas se completará su programación.

Y ya por último, Sónar no descuida el talento nacional y en esta edición traerá a Henry Saiz, con nuevo directo respaldado por un amplio grupo de instrumentación acústica, y la gallega BFlecha, con un "?eta" a medio camino entre el synth-pop y el R&B que se cuenta entre los mejores trabajos publicados el año pasado en nuestro país.

También aprovechamos para avisaros que en la página web de Sónar ya se pueden comprar todas las modalidades de tickets.

share