Festivales

Sónar anuncia gira por Norteamérica

El festival barcelonés presenta ‘Sónar North American Tour’, una gira que recorrerá ocho ciudades de EE.UU y Canadá durante el otoño

Desde mediados de junio, justo recién acabada su cita en Barcelona, Sónar lleva ofreciendo abonos a precio reducido para su edición en 2013. Sin embargo, eso no quiere decir que el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona de por finalizada la presente temporada. Muy al contrario. Después de sus residencias en São Paulo, Tokio y Ciudad del Cabo, la marca barcelonesa se prepara para ampliar su presencia internacional con la celebración del primer ‘Sónar North American Tour’, un evento itinerante que recorrerá ocho ciudades de Estados Unidos y Canadá este próximo otoño.

Entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, el ‘Sónar North American Tour’ recalará en algunas de las salas de conciertos más emblemáticas de Chicago, Toronto, Nueva York, Montreal, Boston, Denver, Oakland y Los Ángeles. En cada una de esas ciudades se podrá disfrutar de un evento de una sola noche que contará con las actuaciones en directo de Die Antwoord, Azari & III y Paul Kalkbrenner, y los dj sets de Seth Troxler, Tiga (actuará en todas las fechas excepto en Oakland y Los Ángeles), Gesaffelstein (actuará sólo en actuará en Chicago, Toronto y Denver ) y Nic Fanciulli.

Como bien indica la organización, Sónar llega a EE.UU y Canadá en un momento en que la región se ha convertido, al calor de la explosión de la mal llamada EDM, en uno de los mercados más dinámicos -y con mayores perspectivas de crecimiento- del mundo en lo que se refiere a eventos en vivo de música electrónica. En ese contexto, Sónar quiere "buscar un espacio propio, aportando a la emergente escena norteamericana una nueva oferta de espectáculo en vivo, con los signos de identidad que la han convertido en una marca líder de la vanguardia musical de los últimos 20 años: una visión caleidoscópica, abierta y cosmopolita a todas las ideas y tendencias que conforman el vasto panorama de la cultura electrónica".

Aquí os dejamos las fechas de la tournée:

Oct-31 Chicago - Congress Theatre

Nov-01 Toronto - Sound Academy

Nov-02 New York - Roseland Ballroom

Nov-03 Montreal - Metropolis

Nov-04 Boston - House of Blue

Nov-07 Denver - The Fillmore Auditorium

Nov-09 Oakland - Fox Theatre

Nov-10 Los Ángeles - Shrine Expo Hall

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar