Festivales

Sónar presenta nuevas actividades inscritas en el marco de la programación de SonarPro

El festival anuncia, ademas, nuevas ventajas para los poseedores de la acreditación SonarPro

No descubrimos nada si decimos que el festival Sónar presenta cada año, además de su siempre pertinente cartel musical, un amplio abanico de actividades dirigidas a los profesionales del sector de la música. En el segundo avance de la programación de SonarPro (del primero dábamos cuenta hace unos días aquí) la organización ha confirmado una nueva sesión de Digital Music 2.0., centrada en los debates y ponencias con importantes figuras del mundo de la música del ámbito nacional e internacional. Este año la programación se concentra en un solo día y cuenta con dos citas de lo más destacadas. Por un lado, el cineasta Adam Smith presentará “Don’t Think” , la primera película de The Chemical Brothers, en una charla centrada en reflexionar acerca de las razones que llevan a un grupo a crear su propia película y a analizar el cada vez más habitual trasvase de ideas entre dos disciplinas como el cine y la música. Por el otro, el reputado Dídac Lee, ingeniero informático de reconocida trayectoria, creador de varias empresas internacionales en el sector de las nuevas tecnologías y actualmente directivo del Área de Nuevas Tecnologías del Futbol Club Barcelona, ofrecerá la ponencia “Relaciones inesperadas: música y fútbol” , en la que profundizará en las innovaciones que el mundo del fútbol y su marketing puede aportar a la industria de la música.

Del mismo modo, este año volverá a celebrarse una nueva edición de Meet The Expert, que el festival presenta en colaboración con el Institut Ramón Llull. Se trata de encuentros con renombrados expertos del negocio musical al que los acreditados de SonarPro pueden consultar o exponer proyectos en sesiones de 10 minutos. En esta ocasión todos los invitados serán programadores internacionales de festivales musicales: estarán Martin Elbourne (The Great Escape, Glastonbury Festival), Anna Kopaniarz (Tauron Festiwal Nowa Muzyka), Marcos Boffa (Terra Festival, UMF Brasil), John Reynolds (Electric Picnic, UK) y Lisa Mayer (Supersonic,UK).

En relación a la acreditación SonarPro, el festival presenta nuevos servicios que se suman a las habituales ventajas para sus poseedores. Este año los acreditados podrán disfrutar del nuevo Hospitality Pro, situado en la planta baja del Teatre del CCCB que incluirá servicio de guardarropía gratuito en Sónar de Día, servicio de reservas en restaurantes y taxis, y una caja rápida para compra de tickets de bebida, entre otras novedades.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar