Festivales

Selección Jäger: 3 pequeños grandes festivales para despedir el verano por todo lo alto

Repasamos la oferta de tres eventos musicales altamente recomendables que sucederán en las próximas semanas

A estas alturas del verano es inevitable empezar a pensar en la rentrée, en volver a esas rutinas que estructuran nuestras vidas durante el resto del año. Pero que agosto llegue a su fin no quiere decir que se haya terminado el ocio festivalero, porque, aunque menos, en septiembre también hay pequeños grandes eventos musicales sucediendo por todos los rincones del país. Propuestas más o menos humildes, pero cargadas de atractivos, de buena música y de ese espíritu festivo que nunca debe faltar. Toma nota de nuestras tres recomendaciones, porque al verano todavía le queda mecha.

Festival'Era

El Festival'Era se autodenomina Festival rural de música alternativa y electrónica. Y es que en su localización, lejos del mundanal ruido de la gran ciudad, está una de sus señas de identidad. Durante los días 29 y 30 de agosto, en la localidad de Llagostera, en la provincia de Girona, se podrá disfrutar de las actuaciones y sesiones de artistas como Baths, Simian Mobile Disco, Anímic, We Are Standard, BeGun, Cuchillo, I Am Dive, El Petit de Cal Eril, Lasers, Briggite Laverene y más en una apuesta basada en la proximidad. El primer dia el festival estará abierto al público en general, con actuaciones gratuitas en la Plaza Cataluña de Llagostera. El segundo día la actividad se trasladará a la masia de Can Gascons. Un entorno idílico para un festival joven con mucho que decir.

¿Cuándo? Días 29 y 30 de agosto en El Parc de l'Estació y la Masía de Can Gascons de Llagostera (Girona)

Ebrovision

Con catorce años de historia a sus espaldas, el Ebrovisión es uno de los festivales más queridos por el público “indie” de nuestro país. Su décimocuarta edición se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre en varios espacios repartidos por toda la ciudad de Miranda de Ebro, y como es costumbre el cartel se nutre, sobre todo, de producto nacional. Allí estarán Vetusta Morla, Polock, Izal, Belako, El Columpio Asesino, We Are Standard, Novedades Carminha, León Benavente o Second demostrando que dentro de nuestro país abunda el talento para el pop y el rock independiente. Como nota extranjera, Ebrovisión recibirá la vista de Kakkamaddafakka, French Films y Reptile Youth. Una guinda perfecta para un clásico del calendario festivalero.

¿Cuándo? Días 4, 5 y 6 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos)

South Pop Isla Cristina

En el verano de 2008 los responsables del South Pop sevillano decidían abrir casa de vacaciones en la encantadora localidad onubense de Isla Cristina, un pequeño y apacible pueblo pesquero situado a escasos quince kilómetros de la frontera portuguesa. Más de un lustro después, el South Pop Isla Cristina se ha consolidado como una de las paradas favoritas para todos aquellos que buscan compaginar buena música y descanso en las postrimerías del verano. En el cartel de este año brillan nombres como Sidonie, Satellite Stories, French Films, Hidrogenesse o Joe La Reina. Súmale un ambiente íntimo y unos paisajes de los que dejan huella en el recuerdo y estarás de acuerdo con nosotros en que una vista al South Pop Isla Cristina es la manera perfecta de despedirse de la temporada estival.

¿Cuándo? Días 12 y 13 de septiembre en el Auditorio del Parque de Isla Cristina (Huelva)

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar