Festivales

Selección Jäger: lo mejor de la electrónica emergente en 5 propuestas

Este sábado se celebra en Sant Boi y Barcelona la cuarta edición del festival ARTeNOU

Seguramente a estas alturas ya estés con la cabeza pensando en el Sónar, pero no queremos que eso distraiga tu atención y obvies que este fin de semana, más concretamente el sábado, se celebra en Sant Boi de Llobregat y Barcelona la cuarta edición del ARTeNOU, un festival cada vez más consolidado que se fija en las últimas tendencias de la música electrónica. Además de su habitual y mágico emplazamiento en los Jardines del Ateneu Santboià, esta vez se suma la Sala Apolo, que se encargará de poner el broche final a un día que se antoja histórico. Aquí te señalamos algunos de los artistas que participarán este año y ojo, porque alguno puede petarlo muy fuerte. No olvidemos que estamos hablando de la misma gente que trajo por primera vez a España a Disclosure.

Star Slinger

Star Slinger

23:00h, Jardines del Ateneu de Sant Boi

Star Slinger es un productor de Manchester que, sin duda, es el mayor reclamo de esta edición de Artenou. Llamó la atención de la blogosfera gracias a sus producciones de bajos gordos, tanto propias como remezclas a artistas de la corriente chillwave y la electrónica paisajística como Washed Out, Toro y Moi y Daedelus. Se mueve cómodamente por el hip hop, el juke, el post-dubstep y el R&B, así que la suya será una actuación de lo más ecléctica.

Blonde

Blonde

3:00, Sala Apolo

Adam Englefield y Jacob Manson son Blonde (no confundir con Blondes), un dúo británico que lleva un tiempo facturando joyazas house que parecen hechas desde una hamaca en una playa paradisiaca. Así que si lo que quieres es gozar del baile hedonista y de una bacanal que te hará sonreír de oreja a oreja, esta actuación es la elección idónea para bailar hasta altas horas de la madrugada.

Vídeo

Tropics

Tropics

18:50h, Jardines del Ateneu de Sant Boi

Otro de los platos fuertes de esta edición, Tropics es Chris Ward, uno de los productores de Planet Mu más afamados de la última etapa del sello. El cometido de su música es emocionar sin lugar a dudas. Y lo hace con una bellísima voz y un piano delicado. Se mueve entre el deep house, el pop electrónico y orgánico y el minimalismo con un corazón que late fuerte. Miel para tus oídos.

TCTS

TCTS

4:30, Sala Apolo

Si preguntas entre la gente a quien le gusta bailar sin demasiadas preocupaciones y quebraderos de cabeza, te dirán que el sello de moda es Greco-Roman, propiedad de Joe Goddard de Hot Chip. Y de entre toda la nómina de artistas que forman esa discográfica, casa del house más hedonista y bailongo esta un joven productor y pinchadiscos que responde al nombre de TCTS. Un comodín para última hora de la noche.

Sau Poler

Sau Poler

17:50, Jardines del Ateneu de Sant Boi

Dicen los entendidos en la escena local que Sau Poler es uno de los nombres a seguir en los próximos meses. Razón no les falta, pues la calidad de este barcelonés esta fuera de toda duda. Como siempre, Artenou apuesta fuerte por la escena nacional y esta vez la jugada les ha salido maestra. Su música transmite sentimientos positivos y seguramente animará el cotarro para los primeros que se acerquen al festival.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar