PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Festivales

Selección Jäger: 5 artistas que no debes perderte en el próximo ElectroSnow

H

 

El festival, que combina electrónica con esquí, se celebra los próximos 28 y 29 de marzo en Grandvalira (Andorra)

PlayGround

18 Marzo 2014 14:21

Tras una exitosa primera edición llega el momento de presentar el nuevo ElectroSnow, que se celebrará en Grandvalira (Andorra), el dominio esquiable más grande de los Pirineos, los días 28 y 29 de marzo, ofreciendo así una combinación única de esquí y la mejor música electrónica con tres escenarios. A una programación muy recomendable se suma este año una colaboración con la Red Bull Music Academy, que incluirá un showcase con nombres que no te debes perder.

Para que no se te quede nada en el tintero, aquí te traemos un repaso al cartel y te avisamos de que también estarán Simian Mobile Disco, Marc Piñol, Krystal Klear o Sonja Moonear.

Astroboyz

Por el nombre, Astroboyz parecerían varios, pero este es un proyecto en solitario y extremadamente personal. Impulsado por el músico e ingeniero de sonido Aleix Silva desde Barcelona, lleva ya un tiempo fogueándose en el campo de batalla del deep house de ramificaciones technófilas. Su EP “Pianobatacazoo”, de 2012, fue una buena llamada de atención, y sus producciones actuales nos avisan: este tipo puede hacerte vibrar.

El_Txef_A

El que su alias sea extraño y difícil de escribir no ha impedido que el bilbaíno Aitor Etxebarria sea hoy uno de los valores en alza de la electrónica nacional, tanto en su faceta de dj como de productor. Y es que con la inequívoca elegancia que se gasta en sus temas y remixes, aterciopelados, de melodías profundas, partes vocales sugerentes y detallados arreglos, no es de extrañar tanta atención. Y ojo, que Etxebarría también puede hacerte bailar, aunque de esa manera que se parece más a despegar los pies del suelo que a machacar la pista de baile con tus botas.

Headbirds

Con tres referencias en su haber en los últimos dos años que confirman su imperiosa voluntad de evolución (la última el adictivo single “Sharon Higlights”), el productor barcelonés Dani Guijarro es una joven promesa a punto de explotar. Bien lo saben los responsables de El Segell del Primavera Sound, quienes han apostado por él para publicar sus posteriores trabajos. Manejando una explosiva batería de recursos, que van desde el house musculoso a la IDM trotona o las querencias acid, Headbirds tiene ya un brillante presente y un amplio futuro por delante.

Ricardo Villalobos

Hablar de Villalobos es hablar de techno minimal, hablar de microhouse, de fiestas estratosféricas, pupilas dilatadas, sudor e historia de la música electrónica. Convertido hoy en un respetado veterano, parte viva e imprescindible de la escena de clubs de las dos últimas décadas, Villalobos sigue teniendo cuerda para rato. Desde su residencia en Berlín sigue predicando su amor por el bombo a negras y los estados de trance, y aunque ya haga un tiempo que no publica material nuevo, seguro que su live está a la altura de su nombre.

Objekt

Un joven alemán que hace tracks de techno fiero y espacial. Así podríamos responder a la pregunta ¿quién es Objekt? Un tipo que factura auténticos trallazos que además de perforarte el cerebro están repletos de detalles en los que perderte. Su origen teutón queda claro en la pasión industrial y brutalista que despliegan sus escasas pero muy jugosas referencias hasta la fecha. Te va a poner a bailar por la vía rápida y sin piedad.

ElectroSnow

share