Festivales

Selección Jager: Caudorella, un escaparate con la mejor música electrónica de Barcelona y aledaños

Algunos de sus artistas confirmados son Drömnu, We Like Turtles y Ángel Molina b2b DJ Zero

En 2010 nació Caudorella, una asociación cultural sin ánimo de lucro que desde entonces no ha hecho más que promover la escena musical electrónica local catalana. Es, además, una plataforma de difusión indispensable para artistas, sellos y profesionales del sector. Su misión es “la promoción, difusión y defensa de la música electrónica creada en Cataluña en todas sus vertientes y orientada a todo tipo de público”. Este año, entre el 15 y el 22 de marzo estarán artistas como el oscuro Drömnu, los legendarios DJ Zero y Ángel Molina en un b2b que promete ser histórico y Pau Roca, uno de los jóvenes valores de Barcelona.

Drömnu

Viernes, 21 de marzo; CCCB, 20:00h.

Drömnu es uno de los jóvenes valores de la electrónica estatal que más está dando que hablar. Parte de la culpa la tienen sus dos EPs para Neonized Records, “Watching Darkness” y “Deep In Forest”. También ha tenido tiempo para presentar sus producciones en un marco incomparable, el Sónar, donde actuó en directo. Ahora ha sido fichado por Lapsus Records, quienes le editarán su álbum de debut a finales de 2014.

Ángel Molina b2b DJ Zero

Sábado, 22 de marzo; Nitsa Club, 4:00h.

El año pasado, Sónar tuvo el acierto de llamar a Ángel Molina, DJ Zero y César de Melero para que pinchasen en su vigésimo aniversario tal y como hicieron en su primera edición. Por eso el b2b que ofrecerán estos dos monstruos en Nitsa es de los que marcará historia seguramente, pues ambos son dos enciclopedias andantes de la música electrónica, unos eruditos a los que acudir cuando surge cualquier duda en esta materia.

Marc Piñol acid set

Sábado, 22 de marzo; Raum

Como productor, Marc Piñol lleva unos años vinculado a Hivern Discs. En estos últimos años ha remezclado a artistas como The xx, Fasenuova, Desert o Populette & Remain. Ahora, además, ha publicado sus primeros maxis, el primero en solitario para Labelle y un segundo con Hugo Capablanca en el sello catalán. Y como DJ tiene una trayectoria intachable desde finales de los 90s hasta el presente, con una duradera residencia en Nitsa Club. Así que su sesión ácida en Caudorella promete y mucho.

We Like Turtles

Jueves, 20 de marzo; Macarena, 1:30h.

We Like Turtles es el nombre de batalla de Xavi y Guillem, dos amigos de infancia que comparten pasión por la música de baile. Su mezcla del sonido eufórico de Nueva Jersey y un house teñido del erotismo del R&B les ha abierto las puertas a los clubes más selectos de Barcelona. Han editado para Tracy Recordings y han participado en la segunda edición de la RBM Bass Camp. Aunque no se casan con ningún estilo, su primer amor siempre será el house.

Pau Roca

Jueves, 20 de marzo; Macarena, 3:40h.

Pau Roca es uno de los pinchadiscos más en forma de Barcelona. Desde 2008 dirige junto a su compañero Gon la fiesta Libido, focalizada en el house y el techno americano. También es residente y programador de BeCool, pero no sólo en esa cabina se le puede ver ya que bajo el nombre de Paul Stone pincha en Razzmatazz y monta las fiestas Shake junto a Raul Almeda y el diseñador Mau Morgó, donde muestra su cara más bass y experimental.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar