Festivales

San Miguel Primavera Sound 2012

Primeras confirmaciones

Ayer, la Organización del festival San Miguel Primavera Sound nos emplazaba a seguir los trinos de su pajarillo azul a las 13:00 horas de hoy. ¿Por qué razón? Conocer de primera mano los nombres de los primeros artistas confirmados para la próxima edición del festival, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Barcelona, estrenando además su nueva casa en Oporto una semana después, entre los días 7 y 10 de junio.

Como suele ser habitual, el festival barcelonés empieza apostando fuerte. Ayer, al hilo de la noticia que avisaba de sus futuras reediciones, nos adelantamos al dar el nombre de Codeine como banda destinada a formar parte del cartel del San Miguel Primavera Sound. Hoy su presencia se confirma de forma oficial, pero el nombre que más brilla en su lista, por aquello del tirón popular y del despliegue escénico que promete, es el de Björk presentando su “Biophilia”. Además de Codeine y la islandesa, el festival ha confirmado a los reunidos Guided By Voices (de momento sólo está asegurada su presencia en Barcelona), el ex Neutral Milk Hotel Jeff Magnum, Neon Indian, Other Lives y Yo La Tengo.

Aprovechamos la ocasión para contarte que la tanda de 3.000 abonos a 130 euros (+ gastos de distribución) para San Miguel Primavera Sound 2012 en Barcelona están ya agotados. Puedes conseguir tus entradas, al nuevo precio de 160 euros, a través de Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK, la página en Facebook del festival y la tienda CD Drome en Barcelona.

Además, hay que avisar de que la gira europea de The Olivia Tremor Control ha sido cancelada, por lo que tanto ellos como The Music Tapes (teloneros del tour) no actuarán en San Miguel Primavera Club 2011. En su lugar e añaden al cartel los americanos Gem Club.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Adams Carvalho

Actualidad

La belleza infinita de las chicas solitarias

"Esta noche la luna sueña con más pereza,cual si fuera una bella hundida entre cojinesque acaricia con mano discreta y ligerísima,antes de ...

leer más
Willow Smith

Actualidad

Para qué queremos musas si ya existe Willow Smith

Primero fue Tavi, después fue Lorde, y ahora llega Willow. La pequeña Smith es un verdadero referente adolescente con un talento tan tangible como ...

leer más
Batman Evolution

Actualidad

50 años de Batman en cuatro minutos y tres batmóbils

Antes les inspiraban Dios, la naturaleza o sus familias. Pero esta vez han econtrado su filón en Gotham City.

leer más
feminismo

Historias

Estas chicas le han hecho un 'ice bucket challenge' al feminismo

Ya sea en papel, en internet o ambos, cada vez más creadoras, editoras, ilustradoras y escritoras encuentran la forma de divertirse gritando, ...

leer más
top waltz 2

Historias

El azar urbano encuentra a su fotógrafo ¿definitivo?

Martin Waltz sale a las calles de Berlín a buscar belleza en el azar de la vida urbana.

leer más
El Pollavieja

FakeGround

Pedro J. Ramírez anuncia la publicación de 'El Pollavieja'

"Reivindicamos a Blanco White, a Larra, a Bonafoux, y seguramente a alguna mujer también, eso es cuestión de mirarlo"

leer más
Sundance 2015

Actualidad

10 estrenos Sundance que este año se lo van a comer todo

El próximo domingo termina la 30ª edición del prestigioso festival. Estas 10 películas le darán vidilla a la semana que queda por delante.

leer más
Ausftonna

Actualidad

El glaciar más grande de Europa está desapareciendo

Nuevos datos científicos avalan que el Austfonna se funde, aunque no confirman las razones

leer más

cerrar
cerrar