Festivales

San Miguel Primavera Sound 2012

Primeras confirmaciones

Ayer, la Organización del festival San Miguel Primavera Sound nos emplazaba a seguir los trinos de su pajarillo azul a las 13:00 horas de hoy. ¿Por qué razón? Conocer de primera mano los nombres de los primeros artistas confirmados para la próxima edición del festival, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Barcelona, estrenando además su nueva casa en Oporto una semana después, entre los días 7 y 10 de junio.

Como suele ser habitual, el festival barcelonés empieza apostando fuerte. Ayer, al hilo de la noticia que avisaba de sus futuras reediciones, nos adelantamos al dar el nombre de Codeine como banda destinada a formar parte del cartel del San Miguel Primavera Sound. Hoy su presencia se confirma de forma oficial, pero el nombre que más brilla en su lista, por aquello del tirón popular y del despliegue escénico que promete, es el de Björk presentando su “Biophilia”. Además de Codeine y la islandesa, el festival ha confirmado a los reunidos Guided By Voices (de momento sólo está asegurada su presencia en Barcelona), el ex Neutral Milk Hotel Jeff Magnum, Neon Indian, Other Lives y Yo La Tengo.

Aprovechamos la ocasión para contarte que la tanda de 3.000 abonos a 130 euros (+ gastos de distribución) para San Miguel Primavera Sound 2012 en Barcelona están ya agotados. Puedes conseguir tus entradas, al nuevo precio de 160 euros, a través de Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, PayPal, Seetickets UK, la página en Facebook del festival y la tienda CD Drome en Barcelona.

Además, hay que avisar de que la gira europea de The Olivia Tremor Control ha sido cancelada, por lo que tanto ellos como The Music Tapes (teloneros del tour) no actuarán en San Miguel Primavera Club 2011. En su lugar e añaden al cartel los americanos Gem Club.

¿Te ha gustado este contenido?...

¡No te pierdas nuestros mejores vídeos!

También te gustará

Juego de Tronos

Actualidad

Las incógnitas de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’, en imágenes

"Observamos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito. La tinta está seca".

leer más
oi

Samsung

Cuadros renacentistas que se ríen de la vida moderna

De hobby a curro gracias al GIF

leer más
nivel del mar

Actualidad

La NASA matiza: el cambio climático está ralentizando la subida del nivel del mar

Según los cálculos de la agencia, un aumento en la acumulación terrestre de líquidos habría ralentizado la subida del mar en un 20 por ciento.

leer más
OK Go - Upside Down Inside Out

Actualidad

OK Go ruedan el primer vídeo musical en gravedad cero de la historia

Psych-pop, gamberreo y colorismo de la mano de estos reyes del "más difícil todavía".

leer más
Lieve Blancquaert - Plan International

Historias

“Mi padre me encontró marido a los 2 años”

La ONG Plan International y la fotoperiodista flamenca Lieve Blancquaert nos acercan a la triste realidad de los matrimonios infantiles en Nepal

leer más
St Pauli

Actualidad

"El fútbol no es para fascistas"

El antifascismo, ¿una "línea roja" para el 99% de los clubes y federaciones de fútbol?

leer más
Jet Lag

Actualidad

Flashes de luz para curar el odioso 'jet lag'

Un bombardeo de haces de luz cada 10 segundos mientras duermes puede acabar con los efectos del detestable jet lag.

leer más
Lena

Actualidad

La conejita de Playboy que ayudó a crear la fotografía digital moderna

Muchos investigadores creen que el uso excesivo de la imagen de Lena en el mundo académico agranda aún más la brecha entre géneros en las ...

leer más

cerrar
cerrar