Festivales

Optimus Primavera Sound presenta su cartel

Yann TIersen, The Flaming Lips, Saint Etienne y Rufus Wainwright, entre los confirmados

Este mediodía ha tenido lugar en Oporto la rueda de prensa de presentación del cartel de Optimus Primavera Sound 2012, festival que se celebrará en el Parque da Cidade entre el jueves 7 y el sábado 9 de junio. El domingo día 10, las actividades se desplazarán a otros espacios de la ciudad. A los 25 nombres confirmados hasta la fecha, hay que sumar desde ya otras dos docenas más. Destaca la presencia de The Flaming Lips, que ofrecerán un show especial, y Rufus Wainwright, que viene a presentar su disco más pop en años. Atlas Sound, The Rapture, Black Lips, Lee Ranaldo, Saint Etienne, Yann Tiersen, Shellac, The War On Drugs, Wavves, I Break Horses, Sleepy Sun, Death Grips, Thee Oh Sees, Baxter Dury, Tall Firs y Tennis también se encuentran entre los anunciados. La electrónica tendrá un buen peso en el evento pues, además del ya anunciado showcase del sello Numbers, hay que añadir a Erol Alkan, James Ferraro, Forest Swords, Demdike Stare y John Talabot. El barcelonés no será el único artista español, estarán, además, Bigott, Mujeres y Esperit!. Y como no podría ser de otra manera, también habrá grupos portugueses: Gala Drop y WE TRUST. En las próximas semanas se darán a conocer más nombres de bandas de la Península (tanto españolas como lusas).

En la rueda de prensa también se han detallado los cuatro escenarios que habrá los días 7, 8 y 9 de junio en el Parque da Cidade. El escenario principal tomará el nombre de Optimus y compartirá las grandes actuaciones con el escenario Primavera. Habrá un escenario ATP, comisionado por la promotora All Tomorrow’s Parties y un cuarto espacio dedicado a albergar actuaciones de artistas emergentes que también servirá de escenario para la programación de música de baile que sonorá hasta altas horas de la noche. Se ha desvelado, además, que dedicarán un esfuerzo especial al cuidado de la estética del recinto. Para ello, se ha encargado al artista plástico João Paulo Feliciano un proyecto de escenografía y la dirección artística de esta primera edición del evento. El objetivo es aportar un factor diferencial haciendo de la estética uno de los principales atributos de este Optimus Primavera Sound.

El abono para Optimus Primavera Sound 2012 está a la venta por 85 euros más gastos de distribución, precio que se mantendrá hasta el próximo lunes 20. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets UK y Paypal. También se pueden adquirir a través de la página de Facebook.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar