Festivales

Nuevos nombres para Unsound 2012

Ben Frost, Vatican Shadow, Monolake y Hieroglyphic Being, entre otros, se suman al cartel

Como recordarás, hace un par de semanas te trajimos las primeras confirmaciones del Unsound de este año, entre las que destacaban nombres como Tim Hecker & Oneohtrix Point Never, Biosphere & Lustmord, Julia Holter, V/Vm y aTelecine. Ahora, el festival acaba de anunciar la segunda tanda de nombres para una edición que, como ya te explicamos, gira entorno al concepto “THE END”.

Tras su tremebunda actuación en 2008, Ben Frost regresará a Cracovia para estrenar un nuevo show en el que le acompañan los percusionistas Shahzad Ismaily y Greg Fox. El sonido extremo estará representado por Vatican Shadow, el proyecto más reciente del docto noisemaker Dominik Fernow, quién ofrecerá uno de sus únicos tres conciertos europeos. Secundando la actuación de Fernow estará Kevin Drumm, otro ilustre representante de la escena experimental americana. Robert Henke alias Monolake es otro de los clásicos del festival que repite aparición, en esta ocasión para presentar su proyecto audiovisual ATOM. Su actuación tendrá lugar en el Teatr Laznia Nowa, una impresionante construcción post-industrial en Nowa Huta. El también alemán Uwe Schmidt alias Señor Coconut ofrecerá una actuación de su proyecto ATOM ™, en el que combina sonido y video en un escenario cinético, que servirá para presentar su nuevo trabajo para Raster-Noton. Tanto Voices From The Lake, el proyecto que une a Donato Dozzy y Neelm, como Shackleton presentarán sus celebrados nuevos trabajos, mientras que la cuota bass tendrá a Cooly G y Kuedo como protagonistas, este último ofreciendo uno de sus aclamados shows audiovisuales junto al colectivo berlinés MFO. Desde Chicago llegarán Hieroglyphic Being y Traxman para ofrecer sus siempre intensas visiones del house y el juke, respectivamente. Finalmente, Evian Christ, uno de los últimos fichajes de Tri Angle, también desembarcará en el festival para ofrecer el que será su primer directo.

Recuerda que Unsound 2012 se celebrará entre los días 14 y 21 de octubre en distintos espacios de la ciudad de Cracovia. Las entradas saldrán a la venta a finales de julio. Consulta el cartel completo a tu derecha.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar