Festivales

Nace Sense, nuevo ciclo audiovisual con base en Barcelona impulsado por Nikka y Alba G. Corral

La primera cita contará con la participación del músico Hior Chronik y el fotógrafo Cha Blasco

Las artistas afincadas en Barcelona Nikka y Alba G. Corral se han unido para dar forma a Sense, un ciclo audiovisual que propone interacciones en el marco del directo entre artistas que ambas han ido conociendo “gracias a sus viajes artísticos, a las redes sociales, o fruto de las casualidades, las búsquedas y caminos de la vida”. Sense, además, también apuesta por la escena local, involucrando en cada una de sus sesiones a un creador de la ciudad.

La primera cita contará con la participación del músico griego Hior Chronik, conocido por sus composiciones de minimal ambient a partir del piano, y el fotógrafo de Reus Cha Blasco, especializado en fotografía analógica. Será el 12 de enero a partir de las 20:00h en la Sala Upload del Poble Español de Barcelona.

Para celebrar el nacimiento de Sense sus creadoras nos han facilitado un podcast de su primer invitado, el griego Hior Chronik. Puedes escucharlo a continuación. Además, tras el player podéis leer lo que Nikka y Alba G. Corral, las organizadoras de Sense, nos han contado sobre el proyecto.

¿Cuándo decidisteis organizar el ciclo SENSE y qué filosofía estética lleva detrás?

SENSE se decidió a finales de Noviembre, cuando vimos la posibilidad de que muchos artistas que nos gustaban y que habíamos conocido a lo largo de nuestra trayectoria como artistas pudieran actuar en Barcelona. Teníamos ganas de escucharles y verles, como en el caso de Hior Chronik, que nunca ha estado actuando en la ciudad. En lugar de quedarnos esperando a que en algún momento algún promotor le invitara, pensamos en por qué no lo hacíamos nosotras. Tenemos experiencia en la producción de eventos, y además los vivimos como artistas y público a la vez. Nos pusimos manos a la obra, búsqueda de espacio, diseño de imagen, etc., y aquí estamos a unos días de estrenarlo.

Una de las mayores motivaciones es que sabemos que, al igual que nosotras, la gente tiene ganas de eventos con corazón. Así que esa era la idea inicial, organizar algo especial para la ciudad, que saliera directo del corazón. La filosofía estética se basa en esta misma idea embrionaria “del corazón” y simplemente la dejamos al servicio del los artistas visuales invitados al al ciclo. Nosotras propiciamos un marco elegante y con cabida a proyectos que tengan un matiz distinto a lo que hemos visto últimamente por Barcelona y les ofrecemos una plataforma adecuada para que todo eso se pueda producir.

¿Cómo articularéis la relación entre audio experimental y vídeo en directo?

Según la actuación. Nosotras tenemos experiencia en realizar conciertos en tiempo real, y la gente que pasará por el ciclo también la tendrá. Si alguna de las propuestas no es en tiempo real no pasará nada porque SENSE es un espacio para poder experimentar con nuevas propuestas. La relación saldrá desde la producción, proyectando el mismo cariño con el que hacemos nuestros conciertos pero desde otra perspectiva.

A la hora de programar prestaréis especial atención a la escena experimental de Barcelona. A vuestro juicio, ¿cuáles son los rasgos más destacados que la definen ahora mismo?

La escena experimental no ha parado, sí han cambiado los recursos y la difusión de ésta, pero sigue habiendo mucha gente realizando cosas con muchísima ilusión, aunque es una lucha dura dado el gris contexto económico que soportamos desde hace unos años. Esperamos con esta propuesta combatir un poco esa gris patología, que con este tipo de propuestas no deje de ser visible.

¿Nos podéis adelantar algo de las próximas fechas del ciclo?

Queremos esperar a que el público venga a esta primera sesión, ver el feedback general de todos (artistas, público, nosotras…), pero esperamos poder hacer una sesión trimestral. También queremos apoyar a los nuevos locales que aparecen y ayudan con las condiciones para poder programar cosas nuevas. Para las próximas fechas tenemos un artista al que, desde que le vimos en Praga el año pasado, tenemos muchísimas ganas de que venga a la ciudad. #staytunned

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar