Festivales

Nace en Madrid el festival Black Is Back!

El espacio revivirá el espíritu de la vieja música soul

Si te dices amante del soul de ayer y de hoy, estás de suerte. Entre los días 26 y 27 de mayo se celebrará en Matadero Madrid el festival Black Is Back!, que según cuentan los organizadores pretende rememorar “emociones telúricas, estribillos instantáneos, canciones jubilosas, la música memorable que sirvió de banda sonora al despertar de la conciencia afroamericana en los años 60 y 70 del siglo pasado, los sonidos más auténticos, sinceros y espontáneos de la historia del pop”. Sus responsables afirman que la propuesta nace "con vocación sincretista y un profundo amor y respeto por las tradiciones, la épica y la estética de la música popular negra", buscando crear un ambiente efervescente y festivo, un poco a la manera de los antiguos northern soul weekends.

El cartel unirá nuevos talentos reivindicadores del soul vintage con viejas glorias. Uno de los pesos pesados del cartel son The Impressions, que aunque vendrán, evidentemente, sin Curtis Mayfield, sí estarán dos de sus miembros originales, Fred Cash y Sam Gooden. En cuanto a las nuevas savias habrá dos voces blancas, el británico James Hunter y el aupado por el público pop Eli Paperboy Reed, así como Lisa Kekaula, vocalista de The Bellrays. La representación española correrá a cargo de Al Supersonic & The Teenagers, Juan Zelada y Watch Out.

Los abonos ya están disponibles a través de la red Tickmaster a un precio de 40 euros más gastos, mientras que las entradas de día costarán 25 euros (más gastos). Este precio se incrementará en cinco euros en taquilla.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar