Festivales

Nace BIME, un espacio de encuentro y reflexión con la música como eje central que tendrá lugar el próximo noviembre en Bilbao

Entre los artistas confirmados están Manic Street Preachers, John Grant, Patrick Wolf, Yuck y These New Puritans

BIME (Bizkaia International Music Experience) nace como espacio de encuentro y reflexión alrededor de las temáticas más actuales inherentes a la industria de la música. Un espacio donde los profesionales de la música y de otras industrias puedan intercambiar ideas y experiencias y crear nuevas vías de negocio, privilegiando las temáticas transversales, haciendo también participes a profesionales del mundo de las nuevas tecnologías, de la moda y de los videojuegos.

El evento, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de noviembre en diversas ubicaciones de Bilbao, contará con más de 60 actos destinados a profesionales, entre los que se encuentran charlas, mesas redondas, presentaciones de festivales internacionales, showcases de artistas emergentes (tanto nacionales como internacionales) y workshops de formación. También habrá una sección destinada al público en general y enfocada a la música en directo, bautizada Live/Market, que contará con unas 50 actuaciones.

Para la jornada del día 22 ya están anunciados grupos como Manic Street Preachers, John Grant, Jay-Jay Johanson, Patrick Wolf y Yuck y un día después tocarán Gossip, Mercury Rev, Mark Lanegan, Everything Everything y These New Puritans, entre muchos otros.

Durante sus cinco días, las voces más influyentes del panorama musical se encontrarán para compartir experiencias, crear alianzas y acercarse a las últimas tendencias de un negocio que busca nuevos modelos para el futuro. BIME nace con la intención de conectar ideas, personas y propuestas rompedoras en un territorio volcado con la música. Pero también habrá moda, videojuegos, speed meeting, marketing, tecnología y diversos tipos de encuentros y presentaciones.

Desde BIME definen su rasgo diferenciador con respecto a otras ferias europeas de parecido formato en que desde su primera edición es el encuentro europeo que mayores lazos ha establecido con el mercado latinoamericano. Además, las nuevas tecnologías y las nuevas vías de negocio que éstas abren al aplicarlas a la música estarán especialmente representadas en este encuentro. Un evento prometedor que cabe señalar con fluorescente en nuestras agendas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar