Festivales

MicroMUTEK 2013 completa su programa de actividades

Nuevas confirmaciones y detalles sobre talleres, instalaciones y charlas de artistas

A escasas tres semanas de su celebración, la cuarta edición de MicroMUTEK, extremidad barcelonesa del festival canadiense MUTEK, empieza a tomar su forma definitiva. El festival, que se celebrará entre los días 6 y 9 de febrero en varios espacios de Barcelona (concretamente el Convent de Sant Agustí, The Station Barcelona, Nitsa y Moog), acaba de anunciar nuevos detalles de su programa de actividades. En total el festival acogerá trabajos de 23 artistas de 9 nacionalidades distintas, incluyendo cinco propuestas con categoría de estreno: Jon Hopkins y su nuevo set de directo, Jeff Mills presentando ¨Jungle Planet¨ por primera vez en nuestro país, Monolake estrenando show audiovisual con sonido Surround, Kuedo actuando junto a MFO y Vessel realizando la que será su primera aparición en Barcelona. A los nombres ya anunciados hace semanas se suman ahora Marc Piñol y Kosmos, que ofrecerán sesiones nocturnas en el Nitsa Club, y la colaboración entre D.Forma y la artista visual Alba G. Corral, que se presentarán en Station Barcelona, espacio ubicado en la Estación de Francia.

Pero MicroMUTEK no es sólo música e imagen en movimiento; también hay lugar para el diálogo y el aprendizaje práctico. Durante el día, el espacio DIGI_SECTION, situado en el Convent de Sant Agustí, servirá de punto de encuentro y lugar para el intercambio de ideas y pareceres. Habrá charlas con artistas (sesiones de Q&As con Nautiluss, Vessel, The Mole, Clip! o Cardopusher, entre otros), talleres, paneles (uno titulado “Festivales en Redes: Roles, Oportunidades, y Beneficios de trabajar en Redes”) y lectures ( Deadbeat y Monolake estarán compartiendo sus métodos y filosofías sobre diseño de sonido y temas relacionados de la mano de Red Bull Music Academy y Microfusa). Todo adornado por una serie de instalaciones interactivas a cargo de Álvaro Muñozledo y Saulo Pisa (ellos están detrás de “The Pendulum”, una fuente de luz suspendida que reacciona al estimulo audiovisual), Daniel González Franco, Rocio Marquez y Javier Guajardo (el usuario se convierte en la fuente tanto de sonido y visuales con el “Gengen. Instrumento Generativo Visual & Musical”) y el portugués Boris Chimp 504 (“Non Human Device #01”, una instalación que invita al público a crear señales audiovisuales mediante la interacción con una “interfaz máquina no humana” que se activa con el contacto).

La oferta de día del festival se completa con un mercado profesional en el que participarán diversos sellos locales, y el llamado “Experience showcase”, que incluirá una performance relacionada con una de las instalaciones antes mencionadas, “Gengen. Instrumento Generativo Visual & Musical”, una presentación de la plataforma de streaming Deezer, una charla con los creadores del proyecto Boris Chimp 504 y la presentación a cargo de Alba G. Corral de una App artística, “aPitagoras”, que permite al usuario crear su propio fondo de pantalla para su dispositivo móvil.

Puedes consultar el programa completo de actividades, su distribución por días y horarios al final de este link.

Las entradas para MicroMUTEK 2013 están ya disponibles a través de la web del festival y Ticketea.com

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar