Festivales

MUTEK.ES presenta su segunda oleada de artistas

Graze, Microfeel, beGun y Headbirds, entre los nuevos confirmados para el festival barcelonés

MUTEK.ES acaba de anunciar la segunda oleada de confirmaciones de su quinto aniversario, que se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 8 de marzo. La serie de audiovisuales A/Visions suma una importante incorporación con 1024 Architecture, un colectivo que en escena explora dinámicas que analizan el espacio entre la alta y baja tecnología, combinando sonido y visuales, el arte y la arquitectura. Entre los artistas internacionales que se suman al cartel está Graze, nuevo proyecto de Adam Marshall, fundador de New Kanada, y Christian Andersen, cuya propuesta se mueve entre la bass music y el techno. Su compatriota Ghislain Poirieir, bajo su alias Boundary, ofrecerá una actuación de electrónica cinemática y oscura, que explora paisajes contundentes y minimalistas.

Desde el frente español, un aspecto que el festival cuida desde siempre, se incorporan Nev.Era + Xarlene, propuesta colaborativa que une la poética visual de Xarlene con la música hipnótica de Nev.Era. Microfeel estrenará en MUTEK.ES su nuevo álbum, “Polaroid Soundtrack”. También habrá un buen conjunto de artistas locales como beGun, que a estas alturas ya no necesita presentación alguna, Headbirds, uno de los protegidos del sello de Primavera Sound, Kino Internartional & Inesfera, DJ Fra, Pau Roca y Brunetto.

Todos estos productores y DJs se suman a los ya anunciados Nils Frahm, Marcel Dettmann, Andy Stott, Deadbeat and Tikiman, Kode 9, Laurel Halo y Scratcha DVA.

Esta edición más que nunca, MUTEK.ES se abre a la ciudad con nuevos espacios. El Teatro Coliseum albergará la serie de conciertos visuales A/Visions, al igual que el anfiteatro del Institut Français. Grup Balaña, que apoya el arte innovador y avanzado a través de diversos espacios, también se suma a la oferta. Como siempre, el Convent de Sant Agustí hará las veces de sede principal y espacio del programa diurno, mientras Nitsa Club y Moog acogerán las fiestas nocturnas.

Los abonos del festival ya están a la venta a un precio de 60 euros, y garantizan acceso completo al festival aunque son limitados. Las entradas individuales también están disponibles a un precio de entre 8 y 25 euros. Puedes adquirirlas siguiendo este enlace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar