Festivales

MUTEK [ES] asalta Barcelona con una programación de lujo

Entre sus primeros confirmados están Nils Frahm, Andy Stott, Kode9 y Laurel Halo

MUTEK se encuentra de celebraciones por partida triple. Después de la exitosa 10ª edición de MUTEK.MX en Ciudad de México, entre el 5 y el 8 de marzo tendrá lugar en Barcelona la quinta edición del MUTEK [ES], única filial europea del festival homónimo nacido en Canadá, que no será más que un anticipo de lo que está por llegar: el 15º aniversario de MUTEK Montreal a finales de mayo de 2014.

Tras un año en que MUTEK [ES] ha estado colaborando firmemente con festivales de referencia europeos y realizando eventos como Soirée MUTEK, el festival ya está preparado para desembarcar un año más Barcelona. Y lo hace en marzo en lugar de en febrero, para proponer una programación al aire libre y un carácter más familiar. La sede del festival será el Convent de Sant Agustí, que se convertirá de nuevo en el principal punto de información y acogerá el programa diurno de conferencias del Festival, Digi_Section (sesiones Q&A, talleres, demos). Como en años anteriores, Nitsa y Moog acogerán la programación nocturna. Aún habrá que esperar un poco para conocer los nuevos espacios que acogerán la serie de performances A/Visions.

El programa del festival MUTEK [ES] tiene como misión para este 2014 el “transmitir el espíritu y los objetivos de la red MUTEK a lo largo de estos 15 años construyendo puentes entre la creatividad y la tecnología”. Por ello, para esta 5ª edición está preparando cuidadosamente una mezcla de artistas y proyectos que ya han destacado en distintas ediciones de MUTEK en Barcelona, México o Montreal.

Los primeros nombres confirmados, que se suman al ya revelado de Nils Frahm, son Marcel Dettmann, residente del Berghain desde su apertura en 1999; Andy Stott, pilar del sello Modern Love; Deadbeat, habitual del certamen, que esta vez vendrá acompañado por Paul St. Hilaire (alias Tikiman) y juntos ofrecerán un nuevo live show para presentar su próximo álbum. Deadbeat también será el anfitrión de la serie de talleres tecnológicos de MUTEK [ES], que se presentarán a principios de 2014. Como parte del showcase especial 10 Years of Hyperdub, podremos disfrutar en Barcelona de Kode9, Laurel Halo y Scratcha DVA.

El festival no se olvida de apoyar la escena local, pero de momento no tenemos nombres. La primera remesa de talentos nacionales emergentes se anunciará en enero, así como una segunda tanda de artistas MUTEK [ES] 2014.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar