Festivales

L.E.V. 2012 presenta sus actividades paralelas

El festival gijonés explorará, de nuevo, la relación entre el sonido y las artes visuales

La organización del L.E.V. Festival ha dado nuevos detalles de las actividades paralelas que tendrán lugar en el marco de su próxima edición, a celebrarse los días 27 y 28 de abril en diversos espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de La Cultura en Gijón. Dicen de éstas que “están destinadas a reforzar la visión que el festival trata de ofrecer sobre el sonido y las artes visuales en todas sus formas y manifestaciones”. Así bien, para la sexta edición habrá un total de siete propuestas al margen de lo estrictamente musical, aunque aún están a la espera de poder ofrecer todos los detalles relacionados con el workshop que realizan anualmente en colaboración con Red Bull Music Academy.

“Visualizar El Sonido” es una exposición colectiva que comparte la visión centrada en la sinergia natural entre imagen y sonido que el Laboratorio de Electrónica Visual lleva ofreciendo desde sus inicios. La muestra, que reúne trabajos de artistas como David Letellier (Kangding Ray), Zimoun, Ryoichi Kurokawa, Pascal Broccolichi, Andy Huntington o Daniel Palacios, entre otros, se inaugurará mañana con la presencia invitada de Fernando Gutiérrez + .tape., que presentarán “Rapsodia”, una obra a medio camino entre la animación interactiva y el arte generativo, y Kangding Ray, que ofrecerá uno de sus directos audiovisuales. Ryoichi Kurokawa será el protagonista de otra de estas iniciativas, “Ryoichi Kurokawa. Rheo: 5 Horizons”, una instalación con asombrosas composiciones audiovisuales.

Otro de los platos fuertes está en “Ryoji Ikeda: data.tecture [5 SXGA + version]”, obra del reconocido audio artista nipón Ryoji Ikeda. Una propuesta que, cuentan desde L.E.V., "explora el potencial de percepción de las múltiples sustancias invisibles de datos que hay en el mundo".

Javier y Pablo Iglesias, responsables de Belio Magazine, son los creadores del proyecto “They Live. We Rise”, una edición física y digital inspirada en “Están Vivos” de John Carpenter. En el terreno de la instalación se mueve “Concierto fotosintético”, un proyecto de investigación y desarrollo diseñado por Paula Pin a partir de la relación entre personas y plantas midiendo la capacidad de absorber la luz de ambas y generar así música a partir de la información generada. Por último, “Convocatoria L.E.V. – scannerFM” es una colaboración entre el festival, la emisora de radio y la plataforma Mixcloud dirigda a nuevos artistas y proyectos nacionales. Tienes más información sobre eso aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar