Festivales

El multidisciplinar Festival Primera Persona vuelve al CCCB de Barcelona el 3 y 4 de mayo

El ex The Go-Betweens Robert Foster, The Raincoats y Part Company (una nueva banda encabezada por miembros de Fred i Son, Evripidis y Adrián de Alfonso) serán los principales reclamos musicales

Por segundo año consecutivo los periodistas y escritores Kiko Amat y Miqui Otero unen esfuerzos para poner en pie una nueva edición del Festival Primera Persona, que desembarcará en el barcelonés CCCB los próximos 3 y 4 de mayo. Como en su edición pasada, la música capitalizará buena parte de su programación. No obstante, también podremos disfrutar de cerca de la presencia del dominicano Junot Díaz (ganador del Premio Pulitzer en 2008 por "La Maravillosa Vida Breve de Óscar Wao") o el neoyorquino Shalom Auslander (autor de "Lamentaciones de un Prepucio"), además de una interesante mesa redonda con el periodista musical Luis Hidalgo, Ramón Giménez "El Brujo" y Dj Neas acerca de los inicios del hip-hop en Cataluña.

En lo estrictamente musical el mayor reclamo correrá a cargo del ex The Go-Betweens Robert Foster, que prepara un set especial para la ocasión y estará acompañado la primera noche por Part Company, una nueva banda formada por Adrián de Alfonso (Don The Tiger) junto a miembos de Fred i Son y Evripidis. Asimismo, el festival también contará con las abanderadas del post-punk femenino The Raincoats con un show exclusivo acompañadas de Lidia Damunt donde las canciones se sucederán entre lecturas de textos y vídeos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar