Festivales

El Festival Ensems traerá a Oneohtrix Point Never, Francesco Tristano y Alva Noto

La nueva edición del evento valenciano se celebrará entre el 28 de mayo y el 2 de junio

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia Ensems, el certamen más antiguo de España en este ámbito (lleva funcionando desde 1978), anuncia una nueva edición con conciertos, mesas redondas y conferencias que se desarrollarán en distintas ubicaciones de Valencia entre el 28 de mayo y el 2 de junio. La programación de está nueva edición se aglutina bajo el motto “What Else?”, inspirado por la ópera de igual título del compositor norteamericano Elliott Carter.

En palabras del director artístico, Joan Cerveró, el festival “muestra este año sus propuestas para la nueva música donde cohabitan el teatro musical, la música electroacústica, la creación sonora mainstream, las «contaminaciones» étnicas del flamenco o de la música india, y donde también existen los momentos de reflexión sobre las obras maestras y los compositores de nuestro tiempo, y aún nos queda tiempo para los homenajes, como el que se le rinde al polémico músico John Cage”.

Entre las actuaciones destacadas y más afines a estas páginas se encuentran las de Kronos Quartet (el 31 de mayo, interpretando piezas de, entre otros, Steve Reich, Laurie Anderson o Bryce Dessner, al que conocerás por su trabajo en The National o Clogs), Oneohtrix Point Never (1 de junio), Francesco Tristano (2 de junio) y Alva Noto (2 de junio) presentando su espectáculo audiovisual "univrs".

Puedes consultar la programación completa a través del siguiente enlace. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el Institut Valencià de la Música, oscilará entre los 5 y los 10 euros (dependiendo del concierto) y también será posible adquirir un abono al precio de 50 euros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar