Festivales

Éxito del Día de San Miguel en Barcelona

Manic Street Preachers, The Courteneers y Zombie Kids ofrecen una gran velada musical en el Palau Sant Jordi de Barcelona

San Miguel, la marca de cerveza que más fuerte está apostrando por la música en este país, fue a celebrar su santo en el día con más lluvia de lo que llevamos de año, una fecha –el 29 de septiembre– que ya cuenta como el arranque oficial del otoño. Pero la lluvia, por muy intensa y persistente que sea, no puede con San Miguel, que si atendemos al santoral, no es un santo cualquiera, sino arcángel y jefe de los ejércitos celestes. Si la lluvia quería entablar batalla, estaba claro que la iba a perder.

Las previsiones meteorológicas hicieron que el recinto para el triple cartel en directo en Barcelona se trasladara de la explanada de la Anella Olímpica de Barcelona –al aire libre– al contiguo Palau Sant Jordi, un espacio mucho más grande, pero a cubierto. El evento comenzó con la actuación de The Courteeners. Los de Manchester estuvieron recios y eficientes en su hora escasa de actuación, entregando una a una las canciones de sus dos álbumes hasta la fecha –mención significativa al aplomo con el que sonaron “Welcome To The Rave” y “Not Nineteen Forever”– y haciendo buenos todos los halagos que se les han dispensado en Gran Bretaña (Morrissey el primero).

En cualquier caso, The Courteeners son todavía una banda en proceso de expansión a otros territorios, poco conocida todavía en España, y en ese sentido se puede comprender y disculpar la reacción algo fría por parte del público durante buena parte de su actuación. No ocurrió lo mismo, sin embargo, con Manic Street Preachers, ya con 20 años de carrera a sus espaldas y mil obstáculos superados hasta convertirse en una de las bandas fundamentales del pop-rock británico de los últimos tiempos (y la más grande de todo Gales). Su actuación fue generosa y vibrante, y no escatimaron ni uno solo de sus grandes momentos. No hablamos del cierre –previsible, y a la vez necesario– con “If You Tolerate This Your Children Will Be Next”, sino de la escalada de intensidad y la progresión lógica con la que fueron resumiendo su historia en hora y media larga y con un puñado de canciones míticas bajo el brazo como “The Everlasting”, “Eveything Must Go”, “You Stole The Sun From My Heart” y “A Design For Life”. Siguen en forma.

El cierre se lo llevaron The Zombie Kids, no como DJs –como algunos preveían–, sino en directo, presentando las canciones de su álbum de debut y con el acompañamiento de MCs, en lo que fue una mezcla entre Skrillex y Faithless, o lo que es lo mismo, entre unas bases de bajos pétreos y ritmos rotos con elementos de reggae, house épico y moombathon, y que consiguieron su objetivo: poner al numeroso público que quedaba en pie inmediatamente a saltar. El año que viene queremos más.

Aquí puedes ver todas las fotos del evento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar