Festivales

Electrochock (US) 2012 presenta su cartel

Oval y Orcas entre los confirmados

A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, ni se trata de un festival de electro a orillas de ninguna playa ni la propuesta nos llega importada desde “yanquilandia”. Se trata, como seguro sabrás, del Ciclo de Música Electrónica de la Universidad de Sevilla (US). El ciclo, enfocado a explorar esa tierra de nadie en la que la música electrónica se roza con otros géneros más tradicionales (entendiendo como “tradicionales” estilos tan distintos como el pop, el jazz, el rock o la música contemporánea), llega esta año a su quinta edición manteniendo el formato reducido a cuatro fechas repartidas en dos semanas consecutivas que adoptó hace ya dos temporadas.

La programación arrancará este jueves 21 de junio de la mano del alemán Markus Popp, alias Oval, gran referencia desde mediados de los noventa para más de una generación de músicos y audioartistas interesados en explorar las posibilidades del glitch y el errorismo digital como materia de producción musical. Al día siguiente será el turno del colectivo canario GAF y los sevillanos I Am Dive, dos propuestas del entorno del sello Foehn que se debaten entre la psicodelia, el free jazz de deje cósmico, la manipulación electrónica y el post-rock (los primeros) y la mezcla entre folk y electrónica (los segundos).

El día 28 el protagonismo recaerá en Orcas, el proyecto que comparten Rafael Anton Irisarri y Benoît Pioulard, abanderados de la unión entre pop experimental de matiz shoegaze y ambient-drone de inclinaciones neoclásicas. El programa lo cerrarán el 29 de junio Pegasvs, la nueva aventura de Sergio Pérez (Thelematicos) y Luciana Della Villa (ex Sibyl Vane, Thelematicos), entregados a la creación de pequeñas gemas pop de hechuras sintéticas que se sitúan a medio camino entre el onirismo dream-pop y la herencia krautrock.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 22:30 horas en el remozado patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (el conocido como Edificio CICUS, situado en el número 1 de la calle Madre de Dios). Redondeando el atractivo de este Electrochock (US) 2012, el acceso a todos los conciertos volverá a ser gratuito con invitación. Las invitaciones podrán recogerse en el propio CICUS antes del comienzo de los espectáculos.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar