Festivales

Doma y Huias, ganadores de la convocatoria LEV - Scanner FM 2013

El madrileño y el dúo asturiano actuarán el viernes tarde en el festival

Entre las actividades paralelas que todos los años viene montando el Laboratorio de Electrónica Visual está la convocatoria de nuevos talentos que el festival organiza junto a la emisora ScannerFM. Un concurso dirigido a creadores de electrónica nacionales, que optan así a formar parte de la programación oficial del festival.

La organización del LEV y Scanner FM acaban de hacer públicos los nombres de los dos proyectos ganadores de este año. Uno de ellos es el madrileño Doma, Fabio Vinuesa en la vida real. Miembro del sello de la capital Souless Lab, es en esta plataforma donde encontramos sus primeros pasos editoriales hasta que recala en la etiqueta Titan's Halo, donde editará su próximo material. El segundo proyecto ganador del concurso llega desde Asturias bajo el nombre de Huias, un dúo formado por María Lastra y Alejandro Santana, que han conseguido llamar la atención del sello británico Love Our Records. Hicieron su debut con el single "Caballo Ocaso" para después añadir a su discografía el maxi "!", con otros seis cortes de electrónica intimista.

Tanto Doma como Huias actuarán el viernes 3 de mayo en La Cafetería de La Laboral a eso de las 18.00 horas. Scanner FM estará ahí para retransmitir las dos actuaciones a través de su frecuencia.

Recuerda, el LEV 2013 se celebrará los próximos días 3 y 4 de mayo en La Laboral de Gijón, con las actuaciones de Clark, Emptyset, Raime, Evian Christ, Oneohtrix Point Never o Andy Stott, entre otros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar