Festivales

Día de la Música 2012 confirma a cuatro nuevos nombres

Bear In Heaven y Spoon también pasarán por Matadero Madrid

El cartel del Día de la Música 2012 sigue engordando, redondeando una apuesta “sedienta de presente pero sin complejos estilísticos”, en palabras de sus organizadores. Su oferta para este año ya era poco menos que imponente (si te falla la memoria no tienes más que mirar la lista que verás a la derecha de estas líneas), pero nunca están de más los refuerzos. Cuatro nuevos nombres se acaban de sumar a su lista de haberes, y todos muy distintos entre sí.

La veteranía en materia indie-rock la pondrán Spoon, a punto de cumplir sus dos primeras décadas de historia. Los de Britt Daniels ofrecerán un repaso a toda su carrera en el que no faltarán temas como “The Mistery Song”, “You Got Yr. Cherry Bomb” o “The Way We Get By”. Junto a ellos estarán Bear in Heaven, defendiendo en directo su reciente “I Love You, It's Cool” (Dead Oceans, 2012), un álbum en el que suenan más enfocados, más sensibles y a la vez más extáticos, cruzando pop electrónico, música disco, soft-rock y psicodelia con la vista cada vez más puesta en la pista de baile. En terrenos más puramente electrónicos se moverá el británico Darren Williams, alias Star Slinger, beatsmith aún más conocido por sus remezclas para gente como Washed Out, I Break Horses o Toro y Moi que por sus lanzamientos propios. Por último, se incorpora también al Día de la Música el norteamericano JD McPherson, antiguo miembro de The Starkweather Boys, que debutó en solitario el año pasado con "Signs and Signifiers", un disco en el que se plantea un regreso a la esencia del rock’n’roll clásico, al sonido de los años 50, al rockabilly y al blues.

Te recordamos que el Día de la Música 2012 se celebrará los días 22 y 23 de junio en las instalaciones de Matadero Madrid. Los abonos para esa doble jornada siguen a la venta al precio de 63 euros más gastos. Las entradas de día están disponibles al precio de 38 euros, más gastos de gestión. Esos precios permanecerán vigentes hasta el próximo 10 de mayo a las 12 horas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar