Festivales

Día de la Música avanza en la oferta de su séptima edición

Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal completan el cartel de pago

La presentación oficial del festival Día de la Música 2012, celebrada hoy en Matadero Madrid, nos ha dejado nuevos detalles sobre un evento que en los últimos años se ha consolidado como una de las citas imprescindibles en el calendario musical de la capital. Durante la presentación se ha completado la programación de pago de los días 22 y 23 de junio con tres nuevos artistas: Tammar, David Thomas Broughton y La Muñeca de Sal.

El jueves 21 de junio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, el Instituto Cervantes acogerá la retransmisión en directo de un programa especial de Radio 3, que podrá verse en streaming a través de su web (Cervantes TV) y que se emitirá también en directo en algunos de sus centros en varios continentes. Varios de los artistas confirmados en la programación de Día de la Música participarán en el programa, que servirá como acto inaugural del festival. Un par de horas más tarde, al filo de las 22:00 horas, Día de la Música abrirá su programación oficial en Matadero Madrid con un concierto especial de Los Evangelistas (el proyecto que comparten Antonio Arias, Erik Jiménez, Jota y Florent de Los Planetas) en homenaje al desaparecido Enrique Morente. Para ese directo, Los Evangelistas contarán con la colaboración de Soleá Morente y Carmen Linares. Las entradas para ese concierto inaugural costarán 18 euros (más gastos). Sin embargo, los primeros 500 compradores de un abono para el festival podrán comprar su entrada para el concierto de Los Evangelistas al precio de 12€ (más gastos).

Para la mañana del sábado 23 de junio, Día de la Música ha programado una serie de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en dos escenarios distintos: el Escenario Mercado Música y el Escenario UFI. Por allí pasarán artistas nacionales como Dolores, Capitán, Fira Fem, Fernando Alfaro, Luis Brea, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Amatria y Grushenka.

El domingo 24 el fofo de atención se trasladará hacia los más pequeños de la casa con la celebración del primer Mini Día de la Música, un programa creado expresamente para el público infantil, lúdico y educativo a partes iguales, organizado en colaboración con Minimúsica. Christina Rosenvinge (presentando ‘Cuentos Enchufados’, un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones), Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y Candela y Los Supremos son los primeros nombres confirmados de un programa de actividades que incluirá talleres de yoga, de cocina y de arte contemporáneo, entre otras varias cosas. Las entradas para el Mini Día de la Música se pondrán a la venta próximamente.

Por último, comentar que Día de la Música 2012 será retransmitido a través de Radio 3. Además, este año TVE emitirá los conciertos más destacados en una programación especial de la que ya os daremos detalles.

Vídeo

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar