PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Festivales

El ciclo DNIT sigue surtiendo CaixaForum de delicias electrónicas

H

 

Diamond Version, Roly Porter, patten, Forest Swords, Julianna Barwick y Atom ™ actuarán entre enero y abril en el centro de arte barcelonés

Jordi Berrocal

07 Enero 2014 19:33

El ciclo DNIT se ha convertido en una cita mensual ineludible para los paladares electrónicos más exquisitos de Barcelona. Para dar la bienvenida a 2014, el evento acaba de dar a conocer su programación para los primeros cuatro meses del año. Como siempre, la propuesta es impecable.

El 31 de enero CaixaForum recibirá a patten y Roly Porter. El primero presentará su esperado nuevo álbum para Warp, "Estoile Naiant", con el que deberá corroborar su condición de nueva luminaria de la experimentación británica tras sorprender en 2011 con el excelente GLAQJOZACCSSO” (No Pain In Pop). Porter, por su parte, ofrecerá una presentación audiovisual del absorbente “Life Cycle of a Massive Star” (Subtext, 2013) en la que colabora James Ginzburg de Emptyset.

El 28 de febrero el turno será para Forest Swords, cuyo directo ofrece una experiencia altamente inmersiva por los confines más selváticos del dub. El de Liverpool presentará en directo el arrebatador “Engravings (Tri Angle, 2013), uno de los discos imprescindibles del año que acabamos de dejar atrás.

El cartel para el 28 de marzo propondrá una curiosa bicefalia. Por un lado, la deliciosa livianidad de Julianna Barwick convivirá con el combativo show audiovisual de Atom TM en el que desgrana el electro marciano de su “HD” con proyecciones que tanto se alzan contra los mecanismos promocionales del mainstream como esconden porno gay codificado.

El día 25 de abril, todo el protagonismo será para Diamond Version, el proyecto que une a Alva Noto y Byetone, dos de las máximas referencias del minimalismo experimental electrónico germánico. Tras culminar el pasado año con una recopilación de los cinco EPs que han publicado desde 2012, ahora el duo lleva ese material al directo con un show de lo más apocalíptico.

Las entradas para todas las actuaciones ya están disponibles al final de este link.

share